Champions League

Fútbol

La revolución que prepara la UEFA para la Champions: playoff estilo NBA

La UEFA busca una respuesta ante la amenaza de la Superliga europea

UEFA postpones Champions and Europa League matches
La UEFA podría modificar el formato de la Champions League.LAURENT GILLIERONEFE

La posible creación de una Superliga europea por parte de los principales clubes del continente parece que inquieta a la UEFA, que estaría preparando una respuesta ante esa amenaza, que podría acabar con la Liga de Campeones tal y como la conocemos. Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo futbolístico europeo, ya ha mostrado su oposición a la creación de esa Superliga.

La UEFA pretende dar un impulso a la Champions y para ello estaría dispuesta a cambiar el formato de la competición, según publica The Telegraph. El objetivo es aumentar el número de partidos entre los considerados equipos grandes y disminuir los encuentros contra rivales más débiles.

Según el plan elaborado por la UEFA para tratar de aumentar el interés de la competición, los equipos pasarían a jugar 10 partidos, en lugar de los seis actuales, en la fase de grupos, que contaría con 32 clubes, como ahora, o 36.

Los 16 primeros clasificados de la fase de grupos pasarían a una eliminatoria que se desarrollaría con un sistema de playoff, al estilo NBA. El primero contra el 16º, el segundo contra el 15º y así hasta completar las ocho eliminatorias. Los clubes que terminasen entre los puestos 17 y 24 pasarían a disputar la Europa League.

Según The Telegraph, se espera que la UEFA presente próximamente más detalles de este nuevo formato, por el que ya habría mostrado interés la Asociación de Clubes Europeos (ECA).