Fútbol

Así fue la tremenda discusión de Koeman con un jugador en el Barcelona

El entrenador holandés es muy duro y señaló con crudeza a un futbolista en un vestuario que es un polvorín

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El Barcelona tiene que ganar al Levante para que el vestuario no se convierta en un polvorín con la mecha encendida, que es lo que falta. Ya se empieza a apuntar a Ronald Koeman como responsable de lo que sucede en una primera plantilla de un club que parece en estado de descomposición y que no tiene la magia de Messi (superado por la melancolía) para estabilizarse.

Ya se sabe que empieza a ver cierta distancia entre los jugadores y la rudas formas del holandés. En El País han desvelado cómo fue la primera gran discusión de la temporada de Koeman con Riqui Puig de protagonista. El holandés le insistió para que se fuera del equipo y se buscara otro donde tener más minutos y para dejarle claro que iba en serio lo dejó fuera de la convocatoria del primer encuentro. La prensa se enteró y Koeman fue tajante: “Eres un filtrador”, le dijo con toda su crudeza. Ahora, cuando le preguntan por él dice: “Si un jugador no tiene minutos es por algo, tenemos 25 jugadores en la plantilla.

Ahora parece que los futbolistas quieren cambiar de dibujo: “No es verdad que la plantilla quiera cambiar el sistema de juego- Si fuese así yo tendría que saberlo porque los veo cada día y hablo con ellos. Y no me han dicho nada sobre esto”, dice Koeman, que defiende su estilo: “Somos el equipo de la Liga que crea más ocasiones de gol y eso también es gracias al sistema, pero nos falta efectividad”, dijo.

Para él el problema es la concentración: “Analizando los 11 goles que hemos recibido tan solo 3 han sido de jugada. Tenemos que defender con más agresividad y estar más concentrados”, Dice que está cómodo en el Barcelona: “Estoy bien porque estoy a gusto, pero no estoy contento por nuestra trayectoria en la Liga. Hasta que llegue un nuevo presidente en enero estamos trabajando para mejorar las cosas y dando protagonismo a jugadores jóvenes”.