Real Madrid

Real Madrid

Benzema, a lo Santillana y Zidane lo tiene claro: “Es el mejor”

El técnico del Real Madrid alaba sin reparos al delantero, que ha marcado de cabeza tres de sus últimos cuatro goles

Zidane felicita a Benzema tras uno de los goles del delantero
Zidane felicita a Benzema tras uno de los goles del delanteroRuben MóndeloLa Razón

Nunca ha sido un cabeceador nato Benzema, pero le está cogiendo el gustillo a elevarse en el área y pegarle con la frente a la pelota. A lo Carlos Santillana, el gran referente en el club blanco cuando se trata de testarazos. Tres tantos consecutivos sumaba el francés con la cabeza antes de sentenciar al Athletic con el pie ayer en los últimos minutos. No había probado prácticamente Benzema a Unai Simón en toda la noche, más ocupado en trabajar entre líneas que mirar hacia la portería. Pero cuando lo hizo firmó un doblete que da al Madrid la cuarta victoria consecutiva.

«Para mí Benzema es el mejor, sin haber jugado un gran partido ha marcado dos goles», decía Zidane, que vive enamorado de su delantero centro y por eso lo pone siempre, sin pensar en los minutos o el cansancio Las rotaciones no afectan al «9», aunque ahora Zizou ha decidido que las rotaciones las va a dejar para más adelante. Resulta siempre complicado acertar los planes de Zidane. Le gusta sorprender de vez en cuando con muchos relevos, pero él mismo reconocía el otro día que este es «un tiempo peculiar» y no quiere que el equipo se despiste y pierda la inercia que ha cogido en los últimos choques.

Después de la semana fantástica con Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético, quedaba la duda de si ante el Athletic volvería a las rotaciones. Pero no. El mismo equipo tipo con la única excepción de Valverde por el sancionado Casemiro. Poquitas bromas quiere Zizou, que reconoce estar dando pocas oportunidades a los futbolistas de esa unidad B, en otros tiempos fundamental.

En los últimos cuatro partidos, desde que las dudas empezaron a rodear al técnico, Zidane ha utilizado únicamente a 16 jugadores. Y la cifra podría ser un poco más corta inclusa de no ser porque Sergio Ramos no llegó a tiempo al Sánchez Pizjuán y aquel día jugó Nacho. Y porque ante los alemanes tiró del canterano Arribas para la banda derecha en la segunda parte. El que nunca falta es Benzema, el mejor para el técnico del Real Madrid.