Atlético de Madrid

Fútbol

¿El final de Diego Costa en el Atlético de Madrid?

Ha pedido salir del Atlético para el mercado de enero y el club lo dejará ir si llegan a un acuerdo

Diego Costa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Diego Costa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.ATLETICO MADRID / HOEFE

Diego Costa se irá del Atlético como se fue del Chelsea. Con menos ruido y sin enfrentamientos, como sucedió en su salida del equipo británico para regresar al Atlético. O así estaba previsto. El internacional español ha pedido salir al club en el mercado de enero. Un acuerdo amistoso, por el que el Atlético le abonará lo que le queda de ficha de esta temporada –acaba contrato en junio– y el jugador quedará libre para negociar con cualquier club.

El Atlético se reserva una cláusula de protección que le obligaría a pagar un traspaso en caso de marcharse a un rival directo, como publica «El Mundo». Esos rivales son el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla en España –tendría que abonar 25 millones en caso de fichar por uno de esos equipos– y cualquiera de los que quedan en competición en la Liga de Campeones. En ese caso, el traspaso sería más económico, cinco millones.

Diego Costa ha perdido presencia en el equipo con la llegada de Luis Suárez y se considera todavía en un buen momento para rendir al más alto nivel. Aunque los números del hispanobrasileño desde su regreso al Atlético hablan de un futbolista alejado de la élite. O al menos de lo que necesita un equipo que quiere ser campeón de Liga y de Europa.

Diego Costa ha marcado 19 goles en 81 presencias en su segunda etapa como rojiblanco. Menos de un tanto cada cuatro partidos, pero eso no impidió que Simeone lo prefiriera a Morata en el tramo decisivo de la temporada pasada, a pesar de que el ahora jugador de la Juventus era el máximo goleador del equipo.

Costa dejará un hueco para que el Atlético se refuerce con un delantero que pueda sufrir las ausencias de Luis Suárez. Y, además, liberará una cantidad importante de la masa salarial del equipo que ayudará al equilibrio económico del club.