FC Barcelona

Fútbol

Leo Messi gana más que los seis jugadores mejor pagados de la Premier juntos

Bale, el mejor pagado de la Liga inglesa, gana 100 millones menos al año que el argentino

Leo Messi
Leo MessiALBERT GEAREUTERS

El salario de Leo Messi parece inalcanzable para cualquier otro deportista del planeta. Los 138 millones de euros brutos que percibe por temporada, según los datos publicados por El Mundo, le sitúan a una distancia sideral de cualquier otro futbolista. Ni la poderosa Premier League estaría en condiciones de hacer frente a un salario similar al que gana Messi en el Barcelona. Y mucho menos en esta época de pandemia por la covid-19, en la que los recortes también han llegado a la rica liga inglesa.

Para poner todavía más en valor el sueldo de Messi, por si esos 138 millones de euros no impactaran por sí solos, hay que decir que esa cantidad es superior a la suma de los salarios de los seis futbolistas mejor pagados de la Premier League. Messi gana más que esos seis jugadores juntos, según los datos hecho públicos por la web Spotrac.

El mejor pagado en la Premier es Gareth Bale, que milita esta campaña en el Tottenham cedido por el Real Madrid. El galés percibe 35,3 millones de euros anules, 100 menos de los que gana Messi.

El portero español David de Gea (Manchester United) aparece en segundo lugar, con 22 millones anuales, tres más de los que percibe el belga Kevin de Bruyne en el Manchester City. Raheem Sterling, compañero de De Bruyne en el City, gana 17,6 millones y muy cerca de él aparece el francés Paul Pogba, al que el United paga 17 millones por temporada. Pierre-Emerick Aubameyang se sitúa en sexta posición con 14,7 millones al año.

Entre esos seis futbolistas ganan cada temporada 125,6 millones de euros, lejos todavía de los 138 millones que paga cada año el Barcelona a Leo Messi, que termina contrato el próximo 30 de junio.