Copa del Rey

Sorteo

Sevilla-Barça, el plato fuerte de las semifinales de Copa del Rey

Hoy se ha celebrado el sorteo de semifinales de Copa en el que el Barça es el principal rival a batir.

Hoy se ha efectuado el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey
Hoy se ha efectuado el sorteo de cuartos de final de la Copa del ReyRFEF

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante serán las semifinales de la Copa del Rey 2020/21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9/10/11 de febrero (ida) y 2/3/4 de marzo (vuelta). La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de la covid-19.

Sevilla FC-Barcelona. La ida se jugará en el Sánchez Pizjuán; la vuelta, en el Camp Nou. Los de Koeman llegan lanzados tras su remontada en los cuartos de final ante el Granada, conscientes además de que es el título más cercano que tienen esta temporada. Ya dijo Koeman que el Barça no estaba para ganar mucho este curso, pero es cierto que están a tres partidos de levantar la Copa.

Athletic-Levante: El Athletic recibirá al Levante en la ida; la vuelta se jugará en el Ciutat de Valencia. La gran sorpresa de esta edición de la Copa arrancará las semifinales en San Mamés sin nada que perder. En realidad los valencianos eran el rival preferido por el resto para este sorteo, aunque ya han demostrado su competitividad. De hecho, en cuartos dejaron fuera al Villarreal, uno de los gallitos este curso y que era el favorito para seguir adelante.

Aritz Aduriz ha sido el encargado de sacar las bolas de los bombos en este sorteo de semifinales de la Copa del Rey. Ha reconocido que está disfrutando tanto o más que cuando era futbolista del buen momento del Athletic, que va a jugar la final de Copa del año pasado y está en semifinales de la edición de 2021.

El Barcelona logró una remontada de locura ante el Granada. En el minuto 87 de partido, los azulgranas perdían 2-0. El partido se fue a la prórroga y terminó 3-5. Los de Koeman son el rival a batir en estas semis.