Cargando...
Fútbol

Fútbol

La petición de dinero más macabra a Maradona: en la cama después de operarle de la cabeza

Sucedió cuando Diego todavía estaba hospitalizado tras ser intervenido de un hematoma subdural

Diego Armando Maradona, en su etapa como técnico de Gimnasia. Natacha PisarenkoAP

Muchas de las personas que rodeaban a Diego Armando Maradona siempre estaban dispuestas a sacarle dinero y aprovechaban cualquier momento, por muy mal de salud que estuviera el exfutbolista, para intentar conseguir su objetivo. Tres meses después de su muerte se ha conocido una de las peticiones de dinero más macabras que le hicieron a Diego cuando estaba hospitalizado en la Clínica Olivos después de ser operado de un hematoma subdural.

La historia la desveló Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, en la cadena de televisión Eltrece. Morla fue abogado de Maradona y uno de las personas más cercanas a Diego en los últimos años de su vida.

Todo el mundo le pedía cosas [a Maradona] y todo el mundo se enojaba porque le daba a otro. Es decir, permanentemente el problema era económico. ¿Por qué?, porque era una persona muy dadivosa y generosa, y era muy fácil sacarle plata”, contó D’Alessandro.

“De hecho, a un acompañante terapéutico lo echa por manguearlo [pedirle dinero] en la cama. O sea, a ver si entendemos, Maradona restableciéndose de una operación cerebral, con problemas de dicción, con problemas de adicción, con médicos que lo veían, el edema y demás, y el acompañante terapéutico de la empresa que contrata la prepaga le manguea plata”, continuó el abogado.

“Y él le contesta, como contesta Diego. Le dice ‘¿qué te crees, que soy político yo para darte plata? Sal de acá rata’. Ese era el diálogo del acompañante terapéutico que lo tenía que cuidar”, terminó D’Alessandro.

Cargando...