Fútbol

Ecológico

¡Camisetas hechas de café!: lo último del Forest Green Rovers, el único club de fútbol 100% vegano

El equipo más ecológico del mundo vuelve a sorprender tras su última equipación fabricada con bambú

Nueva equipación del Forest Green Rovers
Nueva equipación del Forest Green RoversTwitterLa Razón

En una pequeña aldea llamada Forest Green, en el condado de Gloucestershire, habita uno de los clubes de fútbol más curiosos de Inglaterra y del mundo.

No puede presumir de contar con los títulos, seguidores o estrellas de grandes equipos como el Manchester United, City, Chelsea, Liverpool o Arsenal. Sin embargo, el Forest Green Rovers -que milita en la League Two del fútbol inglés- puede presumir de ser el primer club 100% vegano y ecologista del mundo. Unos valores que llevaron al futbolista español Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, a convertirse en accionista de este singular equipo.

Tras sorprender al mundo con su estadio de madera, su menús veganos para deportistas o empleados o su equipación hecha de bambú, lo han vuelto a hacer.

Forest Green Rovers, reconocido por la FIFA como el “club de fútbol más ecológico del mundo”, ha anunciado hoy su nueva apuesta ecológica en su lucha por cambiar el fútbol y el planeta. Se trata de una nueva equipación verde lima con rayas negras realizada con residuos de café molido y plástico reciclado. El club, que en 2017 fue reconocido como “climáticamente neutro” por Naciones Unidas, ha estado trabajando con su socio de uniformes PlayerLayer para investigar nuevas telas desde que presentó el primer equipo de bambú del mundo hace casi dos años.

La tela a base de café ha tenido un rendimiento superior en las pruebas iniciales y se ha descubierto que es más ligera, transpirable y más duradera que su kit Bamboo actual. Para ponerlo a prueba, el primer equipo del club jugará con un prototipo de esta camiseta el próximo sábado 27 de febrero ante el Colchester United en el Innocent New Lawn.

Dale Vince, presidente de Forest Green Rovers, afirma que su “aventura en materiales alternativos continúa. Cuando fuimos pioneros en el bambú con PlayerLayer hace dos años, se consideró una idea bastante revolucionaria, y la idea de usar café molido no es menos radical o sorprendente. Es hora de que el mundo del fútbol se despierte y huela el café sobre el futuro del planeta”.

Las credenciales ambientales de Forest Green son sobradamente conocidas e incluyen tener un menú vegano en los bares de su estadio y paneles solares con puntos de carga eléctrica. Las ganancias de la venta de esta nueva indumentaria se dividirán entre Gloucestershire NHS y la organización benéfica One Tree Planted.

El Forest sigue sobreviviendo en categorías menores del fútbol británico pero su filosofía única le han llevado a grabar su nombre en el mapa del fútbol mundial.