Copa del Rey

Fútbol

Habrá público en las finales de Copa del Rey

Para la final entre la Real Sociedad y el Athletic no podrán viajar aficionados del País Vasco, las entradas se venderán únicamente en Andalucía.

Estadio de la Cartuja
Estadio de la CartujaArchivoLa Razon

Habrá público en la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic, tal y como ha adelantado la cadena SER. Así, La Cartuja de Sevilla llenará en torno a un 20 ó 25% de su aforo.

El Real Sociedad - Athletic, que se disputará el próximo 3 de abril, será con público en las gradas, aunque a la final no podrán viajar aficionados del País Vasco, sino que las entradas se venderán únicamente en Andalucía.

Pocos minutos después de este anuncio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocaba a Real Sociedad y Athletic en Las Rozas “para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril”.

La idea es que también se celebre con público la final de la Copa del Rey de la presente temporada entre Athletic y Barcelona. a la que tampoco podrían viajar aficionados ni de Barcelona ni de Bilbao.

13 meses después volverán los aficionados a los estadios de fútbol españoles de categoría profesional.

Esta misma mañana el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un “porcentaje” de público en los estadios de LaLiga para finales de abril. “Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios”, comentó a los medios.

Tebas, que asistió al Desayuno Deportivo de Europa Press con el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que, de la mano con CSD, Gobierno y resto de autoridades, a finales de abril se podría desplegar el plan previsto para el regreso de la afición a los estadios.