Toni Cantó

El malévolo mensaje de Rufián contra Toni Cantó que genera polémica

El diputado de ERC ha usado una comparación futbolística para comentar el acercamiento de Ayuso a Toni Cantó

Gabriel Rufián ha lanzado un mensaje a Toni Cantó
Gabriel Rufián ha lanzado un mensaje a Toni CantóZipiEFE

La descomposición de Ciudadanos está dando mucho que hablar. Ahora es Toni Cantó, el actor y una de las caras más reconocibles del partido que ya abandonó días atrás, descontento con el rumbo que estaba llevando con Inés Arrimadas al mando.

Ahora, Isabel Díaz Ayuso está explorando si Toni Cantó puede unirse a su candidatura. El actor ya había dicho que esperaba que Ciudadanos no se presentase por Madrid para poner menos trabas a la victoria cantada de la actual presidenta de la Comunidad. También había asegurado que volvía a lo que siempre había hecho, que era actuar, pero puede que haya un cambio en sus planes.

El movimiento de Toni Cantó ha generado una catarata de reacciones. Algunas desaforadas, otras ilusionantes para sus partidarios y otras más irónicas, como la de Gabriel Rufián, siempre tan atento ante lo que sucede en los partidos de derechas.

El diputado de ERC es muy aficionado al fútbol, es del Espanyol y muchas veces utiliza metáforas futbolísticas para hablar de otras cosas. Eso ha hecho en el caso de Cantó.

“Igual es que el representante de Toni Cantó es Mino Raiola”, ha escrito.

Mino Raiola es junto a Mendes uno de los grandes representantes de futbolistas. Sonó mucho durante las últimas temporadas porque lleva al francés Pogba y ha estado en conversaciones, no sencillas con el Real Madrid. Raiola pelea duro para conseguir el mejor contrato para los suyos, pero también para lograr para él la comisión más alta posible. Sabe manejarse con los clubes y sabe cómo sacar tajada. Además de mover a los futbolistas en busca del mejor equipo y mejor contrato. Ahora vuelve a estar de actualidad porque es quien lleva a la gran perla del fútbol europeo, el noruego Haaland, por el que suspiran muchos, pero principalmente el Real Madrid y el Barcelona.

El tuit de Rufián ha generado, como suele ser habitual una catarata de comentarios tan radicales como los suyos. “El tuyo Otegui”, le dicen muchos, mientras que el debate de las respuestas se limita, en muchos de los casos a meterse con Rufián o a meterse con Toni Cantó.

Rufián, que es el más listo de todos, lanza el mensaje sin querer explicarlo para que los lectores busquen el significado última y quizá el más perverso a lo que quiere decir. Su ingenio se crece cuando tiene que comentar algo que hacen los que están en la otra orilla ideológica.