Real Madrid

Fútbol

La gran reacción de Courtois que evita el que hubiera sido el gol mas tonto del Eibar al Real Madrid

Hubiera supuesto además el empate en un partido que los de Zidane dominaron en todo momento

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois despeja un balón durante el partido de la jornada 29 de LaLiga entre Real Madrid CF y SD Eibar
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois despeja un balón durante el partido de la jornada 29 de LaLiga entre Real Madrid CF y SD EibarKiko HuescaEFE

El Real Madrid estaba dominando al Eibar en todo, aunque le costaba reflejarlo en el marcador. Un tanto de Asensio sí valió, otro fue anulado, como el primero de Benzema, por fuera de juego. Sólo le faltaba puntería al equipo de Zidane en una tarde plácida con un pequeño susto. Había nubarrones en el cielo de la capital y llegó la tormenta: viento, lluvia e incluso granizo, que hizo el partido de lo más incómodo.

En un pase atrás de Lucas Vázquez a su portero, la pelota se envenenó y rebasó a Courtois, que tuvo una gran reacción para evitar el que hubiera sido un gol tontísimo. El guardameta belga corrió hacia atrás y se lanzó al suelo para despejar un balón que se iba dentro y que hubiera supuesto el empate del Eibar.

El marcador siguió con el 1-0 y después Benzema marcaría el tanto de la tranquilidad del Real Madrid en el comienzo de una semana importante para el equipo blanco. Se coloca a tres puntos del Atlético, líder; y uno por delante del Barcelona, a la espera de que los rojiblancos visiten al Sevilla el domingo y los azulgrana reciban al Valladolid el lunes. Después, turno para la Champions, en la que el Real Madrid se enfrenta al Liverpool. Y el fin de semana, el Clásico contra el Barcelona como previa a la visita a Anfield.