Copa del Rey

Fútbol

Así ignoró Muniain a Pedro Sánchez en la final de la Copa del Rey: saluda a todos menos a él

Fue después de recibir el trofeo de subcampeón, tras la derrota del Athletic Club ante el Barcelona

Muniain, tras recibir el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey, tras la derrota del Athletic Club ante el Barcelona
Muniain, tras recibir el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey, tras la derrota del Athletic Club ante el BarcelonaSpanish Royal Football FederatioEFE

No hubo pitada al himno en la final de la Copa del Rey, que se disputó sin público en las gradas del estadio de La Cartuja, pero sí hubo polémica política tras el encuentro. El Barcelona se impuso al Athletic Club (0-4).

El capitán rojiblanco, que llegaba con molestias y sólo aguantó la primera parte, subió a recoger el trofeo de subcampeón de manos de Felipe VI. A su lado estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero el atacante le ignoró. Siguió su camino sin ni siquiera mirarlo y el vídeo se hizo rápidamente viral en redes sociales. Después le tocó el turno a Messi, que recibió la copa ya sin polémica.

La decepción para el conjunto vasco fue importante porque en dos semanas ha perdido dos finales de la Copa del Rey.

El día 3 de abril fue superado por la Real Sociedad en un partido con pocas ocasiones resuelto por un gol de penalti de Oyarzábal. Contra el Barcelona, el equipo de Marcelino estuvo más irreconocible todavía, le faltó agresividad y fútbol y fue dominado en todo momento. En la primera parte, el Athletic se supo defender bien, pero después los goles empezaron a caer: Griezmann, De Jong y el doblete de Messi confirmaron la tragedia vasca.