Fútbol

La Superliga, de saldo: salen a la venta por 2 euros las camisetas oficiales tras el parón del proyecto

La empresa Wholesale Clearance UK, con sede en Poole, se ha hecho con 70.000 elásticas de los equipos ingleses que estaban listas para salir a la venta por 34 euros.

Camisetas de las Superliga de los seis clubes ingleses
Camisetas de las Superliga de los seis clubes inglesesTwitterLa Razon

El parón de la Superliga no solo ha supuesto un gran problema económico para los clubes que iban a recibir un gran montante de dinero tras la puesta en marcha de la competición o para aquellos que tras abandonar deberán hacer frente ahora a importantes penalizaciones, sino también para muchas empresas implicadas en el proyecto. Este es el caso del merchandising que ya estaba preparado para su lanzamiento, incluidas las camisetas oficiales de la competición.

Una empresa británica ubicada en Poole se ha quedado con 70.000 camisetas de la Superliga europea tras el aparente desmantelamiento de la controvertida competición. Doce clubes de Inglaterra, Italia y España, incluidos seis de los más importantes de la Premier League, anunciaron el pasado 18 de marzo un acuerdo para participar en una nueva Superliga, sin embargo 48 horas después todo se desmoronaba.

La renuncia de los seis grandes clubes ingleses a formar parte de la Superliga ha provocado que miles de camisetas de esa competición se hayan quedado colgadas” en los almacenes. Esta situación ha provocado que ahora se vendan a precio de saldo, por sólo 2,29 euros.

En un principio, 70.000 elásticas de la Superliga con los colores de Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool se iban vender a partir de este sábado a un precio de algo más de 34 euros, pero su precio ha sufrido una reducción del 93%. En las camisetas se puede leer la leyenda “New era”.

“Puedes comprarlas para quemarlas”

Finalmente, la empresa Wholesale Clearance UK, con sede en Poole, se ha hecho con la mercancía a precio de saldo y confía en que podrían convertirse en objetos de coleccionista. Un portavoz de la empresa inglesa tiene claro su mensaje comercial. “Si quieres ser un orgulloso propietario de una de estas camisetas para recordar lo terribles que siguen siendo los dueños de los clubes, ahora es tu oportunidad. Podrían ser un buen regalo para tus amigos que apoyan la salida de los clubes ingleses o si simplemente puedes comprarlas para quemarlas y romperlas cuando las recibas” afirman en un comunicado.

“Tenemos el desafío de encontrar compradores a estas camisetas. Estas camisetas de edición limitada son como cápsulas de tiempo de las peores 48 horas para cualquier aficionado al fútbol”, concluyen desde Wholesale Clearance UK.