F-1

F1

El piloto al que acusan de ser “más llorón que Fernando Alonso”

El español fue utilizado para criticar a otro piloto de Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de Alpine en el Mundial de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de Alpine en el Mundial de Fórmula 1.AFP7 vía Europa Press

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha convertido al piloto español en centro de atención del Mundial. El asturiano no deja indiferente a nadie y es alabado y criticado por sus actuaciones en la pista y por su comportamiento fuera de ella. Pero su figura también es utilizada para criticar a otros pilotos.

Esto es lo que ha hecho el alemán Maximilian Götz, piloto de Mercedes en el DTM, el campeonato alemán de turismos, que recurrió al nombre de Alonso para criticar a su compatriota Sebastian Vettel, quien no ha tenido un buen comienzo de Mundial de Fórmula 1. El actual piloto de Aston Martin no ha puntuado todavía y en el último Gran Premio celebrado en Portugal fue 17º.

Sebastian siempre ha sido un poco más llorón que Alonso. Alonso se sube y es rápido. Es una cuestión de carácter y un estilo de conducción que tienes dentro de tí como piloto de carreras. Sebastian tiene que adaptarse y eso no es fácil”, declaró Götz a Speedweek. “Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, sabe lo que quiere. Esta es también su última oportunidad y él lo sabe. Por eso quizá es por lo que no puede pilotar tan liberado, la presión se acumula”, añadió.

“Vettel siempre ha querido que el equipo haga un coche para él, pero al final, el piloto siempre tiene que adaptarse un poco al coche. Ahora ha cambiado de equipo, todo es nuevo, y su compañero lo hizo bien el año pasado, tiene que ganarle. Aston Martin fue cuarto el año pasado, pero ahora están sufriendo con las nuevas reglas. Sebastian se lo imaginaba de otra manera”, terminó.