Tenis

Tenis

La despedida más emotiva de Nadal en Madrid: Rafa cumplió el sueño de una anciana con principio de Alzheimer

El número dos del mundo saludó a su seguidora de 95 años después de la derrota ante Zverev

Rafa Nadal conoció a Manuela / Foto: Mutua Madrid Open
Rafa Nadal conoció a Manuela / Foto: Mutua Madrid OpenLa Razón

Antes de ir a Mallorca para darse una tregua previa al Masters 1.000 de Roma, Nadal cumplió el sueño de una aficionada muy especial en la Caja Mágica. Manuela Navarro Esteban, de 95 años y con principio de Alzheimer, tenía un sueño que era conocer a Rafa. La derrota ante Zverev fue lo de menos. Después del adiós en cuartos de final, el zurdo saludó a Manuela y su nieto se lo agradeció a través de las redes sociales: “Hoy mi abuela, a sus 95 años, verá el sueño cumplido de verte en directo. Tiene principio de Alzheimer y me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tú significáis para ella deseaba verte en directo. Espero que disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo”, escribía Carlos. Y añadió: “Sé que es complicado pero una foto junto a ti le haría la mujer más feliz de este planeta”. “Gracias por todo Rafa #twitterhaztumagia”.

Después de su paso por Madrid, Nadal peleará por su décimo título en la tierra batida del Foro Itálico en un cuadro en el que están incluidos 19 de los 20 mejores jugadores del mundo. Nadal, nueve veces rey del Foro Itálico, donde consiguió su primer título en 2005 en una épica final de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, buscará mejorar la semifinal lograda en la anterior edición, cuando el serbio Novak Djokovic levantó al cielo su quinto título en la capital italiana.

El de Manacor, de 35 años, ganó nueve de sus once finales en la tierra batida del Foro Itálico y abrirá una nueva batalla entre generaciones con el ruso Daniil Medvedev, número 3 del ránking y “maestro” en las últimas Nitto ATP Finals de Londres, o el griego Stefanos Tsitsipas, líder de la carrera a las próximas Finales. También estará el alemán Alexander Zverev, su verdugo en Madrid, número 6 del mundo y campeón en Roma en 2017, además de ser finalista en 2018, y el ruso Andrey Rublev, número 7 mundial.

El torneo, que alcanza su 78 edición, permitirá el acceso de un número reducido de espectadores a partir de los octavos de final, el jueves 13 de mayo, y cuenta con un particular protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los tenistas. Los jugadores y las jugadoras se alojarán en dos hoteles separados y solo podrán salir para ir a entrenar al Foro Itálico o a disputar sus partidos oficiales. Se someterán además a un test PCR cada cuatro días, a partir de su llegada a Roma.