Juegos Olímpicos

El sorprendente mensaje de Nadal contra Djokovic por los Juegos Olímpicos

El tenista español ha comentado lo que sucedió en el partido contra Pablo Carreño en Tokio y ha criticado al serbio

Rafael Nadal
Rafael NadalLa Razón (Custom Credit)

El tenista español Rafael Nadal también ha visto los Juegos, aunque no haya podido participar: “No es agradable pero al final las cosas suceden y uno las tiene que aceptar de la manera que vienen porque si no uno podría estar frustrado toda la vida”, dice. Como todos los españoles se ha alegrado de la victoria de Pablo Carreño contra Djokovic en la lucha contra el bronce. También habló de la enrabietada actitud del tenista serbio.

En una rueda de prensa con motivo de su participación en el Citi Open de Washington, su vuelta a la competición desde Roland Garros, Nadal contó, a preguntas de EFE, que no vio aquel partido pero ya ha felicitado a Carreño, medalla de bronce tras vencer al serbio.

"Me alegro mucho por él y también por España", dijo Nadal, quien consideró que esa victoria le quedará a Carreño grabada "por el resto de su vida" porque es "un momento inolvidable".

Añadió que ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos -él tiene dos de oro, una en individual en Pekín y otra de dobles en Río- es algo “muy especial”.

En cuando a Djokovic, quien en un momento del partido lanzó enfadado su raqueta a las gradas, Nadal lamentó la actitud del serbio.

“Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando”, dijo el español, quien consideró que hay que “intentar evitarlas”.

Recordó en este sentido que cuando pasan estas cosas “la imagen no es la mejor” y también señaló que dependiendo de “los severos que son en los castigos” en la organización de los eventos deportivos son “más permisivos o más contundentes”.

En el caso del serbio, valoró que se disculpara después pero insistió en que “es importante evitar este tipo de situaciones, y más” por parte de alguien como Djokovic, “un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia”.

“Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”, añadió.

Nadal lleva varios días entrenando en la capital estadounidense para participar por primera vez en este torneo en la que será su vuelta a las canchas desde el descanso que se tomó tras su derrota en las semifinales de Roland Garros frente a Novak Djokovic.

“No sé cuánto tiempo llevará recuperarme del todo, lo único que puedo decir es que lo haré lo mejor que pueda”, dijo Nadal en una conferencia de prensa, en la que añadió que espera que el entrenamiento de los últimos días le haya servido para ser “suficientemente competitivo”.

Admitió que “desgraciadamente” ya tiene experiencia al respecto porque se ha “perdido muchas cosas” en su carrera por culpa de problemas físicos.

Por eso ahora, a estas alturas de su carrera “más que nunca” tiene que estar “atento” a su estado físico para tomar las decisiones que, como recalcó, le ayuden a seguir haciendo lo que más le gusta, continuar jugando a tenis a nivel competitivo.

Mi cuerpo decidió por mí, si hubiera podido elegir yo nunca me habría perdido Wimbledon ni los Juegos Olímpicos”, comentó también en esta conferencia de prensa.

Nadal no sabe lo que pasará en las próximas semanas y cómo llegará al Open de Estados Unidos -que se juega del 30 agosto al 12 de septiembre-, pero sí admitió que ha tenido menos tiempo para prepararse que en otras ocasiones.

Creo que estoy dando pasos hacia adelante y espero estar preparado para competir bien”, añadió.

En sus entrenamientos de estos días Nadal ha podido estar con otros jugadores que van a participar en este torneo, como el joven estadounidense Sebastian Korda, de quien dijo que tiene posibilidades de estar entre los mejores del mundo.

Nadal admitió, por otra parte, que el serbio Novak Djokovic es el favorito para ganar el Open de Estados Unidos. Djokovic “ya ganó tres -torneos de Gran Slam- este año, puede ganar los cuatro”, admitió el español. “Por supuesto (Djokovic) es uno de los claros favoritos, probablemente el principal”, añadió Nadal.

El tenista español, en cualquier caso, dijo estar muy contento de volver a la competición y también de participar por primera vez en el Citi Open, un torneo con “una gran historia”.

También es, además, su primera visita a Washington. Dijo estar “muy impresionado” con la ciudad que ya está disfrutando y que espera poder visitar mejor estos días.