Invasión de Ucrania
Los hermanos Klitschko, “preparados para morir”
“Alguien quiere venir a nuestro hogar y robarnos nuestro futuro”, acusa Vitaly a Putin
Los hermanos Vitaly y Wladimir Klitschko, leyendas del boxeo, se unieron al ejército ucraniano para defender al país de la invasión de Rusia, ordenada por su presidente, Vladimir Putin, y reconocieron que están dispuestos a todo, incluso a dar su vida por ello. “Estamos preparados para morir por nuestro país y por nuestras familias, porque es nuestro hogar. Es nuestro futuro y alguien quiere venir a nuestro hogar y robarnos nuestro futuro”, declaró Vitaly a la CNN.
Vitali Klitschko, de 50 años, es alcalde de Kiev desde 2014 y en su carrera como boxeador consiguió 15 victorias por el título mundial de peso pesado. Su hermano Wladimir, de 45 años, logró 23 defensas del título mundial del peso pesado y se alistó como reservista del ejército ucraniano para defender al país de la invasión rusa. Vladimir también decidió tomar las armas para defender a Ucrania.
El pasado martes, el diario The Times publicó que más de 400 mercenarios al servicio de Putin se encuentran en territorio ucraniano con el objetivo de matar a 24 personas, entre las que estarían el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y los hermanos Klitschko.
“Estoy muy orgulloso de ver lo patriotas que son las personas. No estamos interesados en lo fuerte que es el ejército ruso, estamos listos para pelear. Nos quedamos al frente de uno de los ejércitos más fuertes del mundo”, aseguró Vitaly Klitschko, quien añadió: “La voluntad de ser independientes es la principal prioridad para nosotros. Y estamos defendiendo a nuestras familias, nuestra ciudad, nuestro país y nuestro futuro”.
“Hay un movimiento patriótico enorme en este momento. Ancianos, ¿te imaginas? Médicos, actores, muchas profesiones que nunca tuvieron la expectativa de pelear, de tener armas. Pero en este momento vienen a nosotros, están listos para pelear. Es increíble”, continuó el alcalde de Kiev.
“Hay una gran tragedia, no solo para Ucrania, sino también para Europa y el mundo. Las fuerzas del mal luchan contra nuestra tierra”, dijeron los dos hermanos en un mensaje que difundieron la pasada semana en Instagram.
Otro boxeador, el actual campeón mundial de peso pesado, Oleksandr Usyk, ha volado de regreso a su país y actualmente está protegiendo un búnker subterráneo en Kiev en el que se refugian civiles. Usyk se unió a la fuerza de Defensa Territorial de Kiev y se ha comprometido a matar a los invasores rusos si es necesario.
“Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo”, respondió Usyk cuando se le preguntó si estaba dispuesto a matar por proteger a sus compatriotas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar