
Fútbol
La jocosa respuesta de Ali Express tras ver el nuevo escudo del Valladolid
La empresa ha lanzado un mensaje en las redes sociales después de que el club pucelano haya variado, con polémica su imagen

El retoque en el escudo del Valladolid sigue dando que hablar. La Federación de Peñas del Real Valladolid ha pedido al director del gabinete de Presidencia, David Espinar, y al consejero delegado, Mathieu Fenaert, que el club “medite” mantener el anterior escudo, tras el “desacertado” cambio del mismo y que ha suscitado una gran polémica entre los aficionados.
En una reunión que representantes de ambas instituciones el pasado lunes ya pactada de manera previa a la presentación del nuevo escudo del Real Valladolid, en el que se han eliminado los castillos y la laureada de San Fernando, los representantes de los peñistas han transmitido el malestar de estos ante dicha novedad.
A través de un comunicado que han publicado en redes sociales, han explicado que, como mediadores y responsables de que exista la mejor relación posible entre afición y club, era su obligación comunicar la disconformidad respecto al nuevo escudo que “tratándose de un símbolo tan importante, con el que la mayoría ha crecido, debería haberse consensuado y tratado con los socios y peñistas”.
Han recordado que el escudo del Real Valladolid fue elegido por los aficionados de todos los equipos de España como el “más bonito” de Primera y de Segunda división y su cambio, hecho público en el 94 aniversario del club, “lo ha empeorado sobremanera y, lejos de mostrar una modernidad, se ha retrotraído en el tiempo, mostrando un diseño muy diferente, que no ha gustado a prácticamente nadie”.
Entre otros comentarios, se puede leer, respecto al nuevo escudo: “Es una vergüenza”; “será para ahorrarse dinero”; “habéis hecho mucho daño con este cambio”; “deberíais explicar por qué se ha quitado la laureada y los castillos”, “no se puede hacer algo más soso”, “es una forma de no volver a comprar merchandising del club” o “parece el dibujo de un niño de dos años”.
Ha sido polémica en las redes, pero también motivo de bromas. Una de las más destacadas ha sido la de Ali Express, que se ha reído de si misma: “Avisamos de que no tenemos nada que ver con el nuevo logo del Valladolid”, asegura la cuenta oficial de la empresa.
Porque una de las bromas habituales de las redes sociales es la diferencia entre lo que pides en Ali Express y lo que te llega.
La Federación de Peñas del Real Valladolid ha asumido que el escudo “ha sufrido diversas variaciones, en muchos casos, por un motivo de índole política” pero considera que el que ha habido hasta este lunes, con casi cuarto de siglo de historia, representaba a los aficionados blanquivioletas y tenía un “importante sentido” para la gran mayoría.
Por eso han mostrado, en la reunión mencionada, la "más rotunda de las oposiciones" al cambio producido en el escudo y han pedido a Espinar y Fenaert que "se recabe la opinión de la afición antes de realizar tan drástica modificación puesto que es un símbolo y un sentimiento del Real Valladolid y está vinculado a elementos claves de la historia de la ciudad como los castillos o la laureada, que también rodea al escudo de Valladolid".
Tras la publicación del escrito, algunas voces han propuesto “llevar a cabo acciones más contundentes, como concentraciones o protestas delante del estadio para pedir que se recupere el anterior escudo”, al tiempo que se pide que nadie compre ningún producto del club que lleve el nuevo escudo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar