Investigación

Los 5 alimentos prohibidos para después de entrenar que creías que eran sanos

La alimentación es clave para cualquier deportista y los expertos avisan de las pautas que deberías seguir en el post entrenamiento

Alimentos que no debes tomar después de entrenar
Alimentos que no debes tomar después de entrenarInstagramLa razon

Los normal después de una dura clase en el Gym es tener hambre. Sin embargo,debemos elegir cuidadosamente lo que nos llevamos a la boca después de entrenar porque no es oro todo lo que reluce. La ciencia ha demostrado que algunos alimentos no son tan saludables para después de hacer ejercicio como podría parecernos.

Estos son los 5 alimentos que debes eliminar de tu rutina post entreno:

1. CARNES ROJAS

Según la OMS bastan 30 minutos de ejercicio al día para estar sanos y lograr perder peso. Sin embargo, varios estudios confirman que esto no será posible si acto seguido tomamos carne roja. Las grasas saturadas que contiene la carne roja reducen la función metabólica y, además, afectan al aprendizaje y memoria. Así lo afirma esta investigación realizada por la Population Health Research Institute.

2. ¡VERDURAS!

Aunque parezca una recomendación extraña, pues la verdura es saludable y rica en vitaminas y minerales, debes evitarlas después del Gym. El motivo es que no poseen las calorías suficientes en forma de hidratos de carbono y proteína para reponerte después de un gran esfuerzo. Según varias investigaciones, debes incluir verduras en tu dieta, pero nunca después de entrenar.

3. TORTITAS DE ARROZ

No ayudan a adelgazar ni aportan nutrientes esenciales. Si bien contienen un nivel bajo de calorías, tienen un nivel excesivo de sal, además de otros productos refinados como aceites con pocas propiedades nutricionales. Al ser un alimento muy fácil y rápido de consumir, en varias ocasiones se produce el error de ingerir una dosis superior a la recomendada. Y si además optamos por las de sabores aún peor. “Se trata de productos no saludables, sobre todo las de chocolate. Empezando porque el elevado aporte calórico procede de grandes cantidades de grasas y azúcar. Y siguiendo porque se añaden todo tipo de aromas, colorantes y potenciadores del sabor para ocultar la pobreza de sus ingredientes”, señala un informe de la OCU.

4. BARRITAS DE CEREALES

Otro alimento muy común en los gimnasios y que no recomiendan desde Guía Fitness. A pesar de que calman el hambre tras el ejercicio físico, poseen un alto contenido en azúcar y, por lo tanto, estimulan la producción de grasa y aminoran el ritmo del metabolismo. Puede contrarrestar lo logrado con tu esfuerzo.

5. BEBIDAS ENERGÉTICAS

Las bebidas energéticas no son lo más recomendable y ya están bajo control en algunos países. Así, en el 2004, en Francia, Dinamarca y Noruega sólo se podía adquirir Red Bull en las farmacias por su alto contenido en cafeína y los peligros que ello comporta. Se ha relacionado esta bebida con al menos cuatro fallecidos, un irlandés en el 2000 y tres suecos en el 2001. En dos de ellos se asoció al consumo de alcohol y en los otros dos con una actividad física intensa. Se cree que el alto contenido en cafeína podría provocar una deshidratación en el consumidor que realiza un ejercicio físico intenso, según explica la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías. En 2001 en Suecia se recomendó a sus consumidores no ingerir Red Bull con alcohol ni tampoco después de un ejercicio físico intenso. Por este motivo también debes evitar el café, que es una bebida deshidratante.