Retirada

Tom Brady, el multimillonario adiós del novio de América

El legendario quarterback anunció su “adiós para siempre” con 45 años y después de 23 temporadas en la NFL. Ejercerá como analista para Fox Sports

Tom Brady, con una de las siete SuperBowls que ha ganado en su carrera
Tom Brady, con una de las siete SuperBowls que ha ganado en su carreraDAVE MARTINAgencia AP

Una de las leyendas del deporte estadounidense, Tom Brady, ha anunciado con 45 años su retirada definitiva. El legendario quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, ha anunciado su adiós justo un año después de haber realizado un pronunciamiento similar que no cumplió. “Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre”, asegura en un vídeo publicado a través de redes sociales en el que lee el mismo texto que pronunció en 2022. “Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, pronunció Brady.

El ex marido de la modelo Gisele Bündchen y considerado el “novio de América” hizo un anuncio idéntico el 1 de febrero de 2022, pero un mes y medio después regresó diciendo: “El trabajo no está acabado”. Y disputó su vigésimo tercera temporada como profesional. Brady disputó su último partido como quarterback de los Tampa Bay Buccaneers el 16 de enero cuando su equipo cayó eliminado ante los Dallas Cowboys y él se despidió de la disputa de una nueva SuperBowl.

Tom Brady terminaba su contrato con Tampa Bay en marzo después de llegar a la franquicia en 2020. Ganó media docena de SuperBowls con los New England Patriots y sumó una más con los Buccaneers.

El heredero de Joe Montana

Brady siempre se ha considerado el heredero del mítico Joe Montana, legendario quarterback de los 49ers, equipo del que fue seguidor en su infancia y en el que nunca jugó. Su sueño de jugar con los 49ers nunca se llegó a consumar. San Francisco ni siquiera lo tuvo en su agenda en el año 2000, cuando el novato Brady vio como eran seleccionados 198 jugadores en la sexta ronda del Draft de la NFL hasta que su nombre sonó en el turno 199 para formar parte de los New England Patriots.

Además de sus siete SuperBowls, Brady, nacido el 3 de agosto de 1977, participó en 10 finales por el trofeo Vince Lombardi, el 18 por ciento del total de los 56 partidos por el campeonato de la NFL que se han disputado hasta ahora. Esta temporada se convirtió en el único jugador que superó las 100.000 yardas en la historia de la NFL.

Otro de los récords de Tom Brady está relacionado con el dinero que se ha embolsado a lo largo de la carrera y que está cerca de los 500 millones de dólares. Más de la mitad, en torno a 290, llegaron por sus contratos deportivos y el resto, a través de compromisos publicitarios. En su última temporada ha percibido 75 millones de dólares brutos. Cifras que se quedan cortas para el nuevo compromiso profesional que va a afrontar. Se va a convertir en comentarista de la NFL para Fox Sports y va a percibir 375 millones de dólares por las próximas diez temporadas.