Polémica
Así fue la escandalosa agresión del presidente del Ankaragücü a un árbitro
Esta agresión está suponiendo un gran revuelo
Turquía vive un momento de tensión, futbolísticamente hablando. El presidente del club de fútbol Ankaragücü, Faruk Koca, propinó un puñetazo al árbitro del partido contra el Rizespor, Halil Umut Meler y ya han anunciado las autoridades del país que tomarán medidas.
La situación fue que nada más terminar el partido, donde bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, tras terminar el partido en 1-1 con un gol del Rizespor en el minuto 97.
"En el minuto 51, el colegiado había expulsado por segunda tarjeta amarilla del partido a Ali Sowe, delantero del Ankaragücü, una decisión muy protestada por la afición", reflejaron los medios locales.
Al final la intervención de la policía fue clave y el traslado de Koca al hospital, tras lo cual se procederá a su detención, informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en un mensaje en la red social X.
El inistro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en la misma red social que se iniciarán procedimientos judiciales contra todos los implicados en el ataque, mientras que el ministro de Deportes, condenó el ataque de Koca al árbitro.
Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque en la red X, y deseó pronta recuperación a Halil Umut Meler. "El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia", tuiteó el mandatario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar