NBA
Así regalaron los Pacers a los Celtics el primer partido de la final del Este
Indiana dominaban falta de diez segundos, pero una pérdida derivó en un triple de Jaylen Brown que forzó la prórroga. Boston no perdonó en el tiempo extra (133-128)
Boston está a tres victorias de llegar a una nueva final de la NBA. El primer partido ante los Pacers se lo llevaron en un encuentro que se fue hasta tiempos extra, porque Indiana perdió la última posesión cuando tenía tres puntos de ventaja. Jaylen Brown no desaprovechó la oportunidad y una vez empatado el partido el final se acomodó para que ganaran los Celtics.
Después de una década sin una final de conferencia para Boston, el baloncesto en una final del Este volvió al TD Garden. El encuentro comenzó con una ventaja de 12 puntos a favor de los locales en los primeros cuatro minutos, con esto obligaron a Tyrese Haliburton y compañía a remontar la desventaja durante todo el primer y segundo cuarto. Cuando quedaban dos segundos de la primera mitad, el base de los Pacers anotó el triple para empatar a 64 e irse así al descanso.
En la segunda parte, los Celtics, comandados por Jayson Tatum, que finalizó con 36 puntos y 12 rebotes forzaron a Indiana a apretar el acelerador y cuando llegó el último cuarto se volvió en el que canasta tras canasta cambiaba el equipo que tenía la ventaja. Haliburton, Myles Turner y Paskal Siakam anotaron más de 20 puntos y cuando quedaban 40 segundos Indiana consiguió una ventaja de tres.
Boston quiso responder rápidamente, pero Derrick White y Tatum fallaron las dos oportunidades, el alero tuvo que hacer falta para detener el reloj con 10 segundos. Y cuando parecía que todo estaba hecho para que los Pacers arrebataran el factor cancha un pase forzado dirigido a Siakam terminó fuera de la pista y los Celtics recuperaron el balón. Brown se encargó de forzar la prórroga (117-117).
Ya en tiempo extra los locales no dudaron en tomar la ventaja y no hubo respuesta de Indiana. El partido finalizó a favor del mejor equipo del Este en la primera fase. Tras el partido, el entrenador Rick Carlisle declaró: "La derrota es totalmente mí culpa. Con 10 segundos en el tiempo regular debimos haber pedido un tiempo muerto, avanzar y encontrar una forma de asegurar el balón. Anotar un tiro libre o dos y terminar el partido". La serie seguirá en Boston dentro de dos días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar