Rally Dakar 2025

Así ha sido la brutal caída del español Schareina en el Dakar

El valenciano está corriendo infiltrado, pero sigue segundo en la general de motos y presionará hasta el final

Tosha Schareina, piloto de Honda
Tosha Schareina, piloto de HondaAgencia EFE

Tres etapas tiene por delante Tosha Schareina para intentar ganar el Dakar en motos. Sigue segundo en la general a pesar de la espectacular caída que sufrió al comienzo de la etapa de ayer. Una voltereta brutal, a alta velocidad, de la que se levantó rápidamente, como si nada hubiera pasado, para seguir en carrera. Un golpe que no le vendrá nada bien a su clavícula, dañada desde la etapa cinco y por la que está corriendo con calmantes. El valenciano de apellido alemán finalizó séptimo el día y únicamente perdió tres minutos con el líder, Daniel Sanders, del que se aleja a 14:45. Podría haber sido, porque en el primer punto de paso del martes, el australiano le llevaba cuatro minutos, que llegaron a ser ocho y medio más adelante.

La buena noticia para Schareina es que en la parte final del recorrido Sanders se perdió, y eso permitió al español minimizar daños y ceder únicamente 3:42. El de Honda sigue segundo y entero, con lo que va a poder meter presión al líder a ver si comete su primer fallo de toda la edición, ya que hasta ahora ha hecho un rally inmaculado.

Edgar Canet volvió a ganar la etapa en rally 2 y se dispara a más de 50 minutos de ventaja en el liderato en su categoría. En la clasificación absoluta se mantiene en la octava posición y si no le sucede nada podría asegurar el «top 10» en su primera participación en el Dakar con sólo 18 años. Es el piloto oficial más joven y está dando la razón a la apuesta que ha hecho por él KTM. Está demostrando que es rápido y ha nacido para este tipo de competiciones. El futuro de España en esta modalidad para por sus manos.