Denuncia
El atleta olímpico Toni Abadía, condenado por malos tratos a su pareja
Abadía fue hace años uno de los más destacados fondistas españoles
El atleta aragonés Toni Abadía, olímpico en los Juegos de Río 2016, ha sido condenado por malos tratos a su pareja, según el Heraldo de Aragón. Abadía fue detenido el sábado 9 de diciembre en su casa de Zaragoza tras una denuncia de su pareja y este lunes se celebró un juicio rápido en el que fue condenado por ocasionar a la mujer dos lesiones leves, con periodo de recuperación de diez días. Eso le ha supuesto una pena de 40 días de trabajos para la comunidad, ocho meses de alejamiento de la víctima y la imposibilidad de comunicarse con ella de forma oral ni escrita durante ese periodo de tiempo.
Abadía fue hace años uno de los más destacados fondistas españoles. En su palmarés figuran cuatro títulos nacionales de 10.000 y tres de 5.000. Además posee la mejor marca nacional de 10 kilómetros en ruta con 27:48. En las últimas semanas había vuelto a entrenar después de haber sufrido numerosos problemas de salud y haber recibido ayuda psicológica. Abadía había llegado a plantearse la retirada, pero ahora tenía previsto competir en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón y estaba preparando el Zúrich Maratón de Sevilla.
Según informa el Heraldo de Aragón, el atleta ha anunciado que recurrirá el proceso civil que aún sigue abierto, en el que tratará de "demostrar cómo fueron las cosas". También se ha mostrado "totalmente contrario a cualquier tipo de violencia contra la mujer". Las discusiones en la pareja eran algo habitual pese a que hace cuatro meses habían tenido una niña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar