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El aviso de Fernando Alonso a Aston Martin: "Fuera de la pista..."

El asturiano advierte a la escudería de que deberán ponerse las pilas con las mejoras en el AMR23: toca trabajar en la fábrica

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando AlonsoTwitter

El curso 2023 de Fórmula 1 arrancaba el pasado domingo 5 de marzo, en Bahrein y lo hacía de la mejor manera posible para Fernando Alonso, que se ha convertido en el protagonista de esta nueva temporada de Fórmula Uno. El asturiano no se subía a un podio desde el 21 de noviembre de 2021 cuando también acabó tercero en el Gran Premio de Qatar. En este arranque de temporada ya lleva tres. Y es que el asturiano ha recuperado la sonrisa con Aston Martin y ve cada día más cerca su gran premio número 33.

Si embargo, el asturiano no quiere lanzar las campanas al vuelo y advierte al equipo verde de cara al futuro. El piloto avisa de que ahora llega una parte crucial de la temporada en la que empezarán a verse mejoras en los coches y habrá que ver quién es capaz de marcar la diferencia con una monoplaza más rápido. El AMR23 se ha convertido en la gran sorpresa del inicio de temporada en la Fórmula-1, gracias al trabajo de los ingenieros -a pesar del golpe que supuso la prohibición de su alerón trasero- pero Alonso quiere más.

Trabajo fuera de la pista

“Necesitamos aprender y crecer como equipo, también tal vez ahora fuera de pista porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari, equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo”, advierte el asturiano en unas declaraciones a Car&Driver.

Tal como lo adelantó el jefe del equipo, Mike Krack, Alonso confía en que las actualizaciones aparezcan en las próximas competencias que tendrán lugar fuera de Asia.

“Creo que las primeras tres carreras están fuera de Europa, es difícil traer mejoras y cosas así. Pero a partir de ahora, tal vez veamos que el nivel de los equipos cambia un poco, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga una mejora que sea lo suficientemente buena”, explicó.

En la escudería británica ya se han puesto a ello y anuncian mejoras en las próximas carreras. “Tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, pero traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado”, asegura Krack en la web de Aston Martin.

El español sabe que, superado el tridente inicial de carreras que ha puesto las piezas sobre el tablero, el primer parón de la temporada, casi un mes de motores apagados hasta que se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán a partir del 28 de abril, es crucial y ha llegado el momento de trabajar dentro de las fábricas.