NBA

Doncic elige entre ganar el MVP del All-Star o que el Madrid conquiste la Copa ante el Barça

El base esloveno participa en el partido de las estrellas en el equipo de LeBron James

Luka Doncic, en el entrenamiento previo al All-Stars
Luka Doncic, en el entrenamiento previo al All-StarsCharles KrupaAgencia AP

Luka Doncic ya es una estrella de la NBA, pese a la edad que tiene (cumple 23 años el 28 de febrero). Estará en el All-Star, al ser elegido como reserva. El base esloveno siempre se ha mostrado orgulloso de su pasado en el Real Madrid, club en el que creció en Europa antes de dar el salto a la mejor liga del mundo. En la rueda de prensa previa al partido de las estrellas, le preguntaron si prefería ganar el MVP del All-Star o que el Real Madrid se llevara la Copa del Rey en la final que juega esta tarde contra el Barcelona. “Que el Real Madrid gane la Copa, por supuesto. Esa es muy fácil”, contestó.

El partido de las estrellas, que se disputa en Cleveland, le llega a Doncic en su mejor momento de la temporada. Tras haber empezado el curso fuera de forma y después de superar unos problemas de lesiones y el covid, el base está haciendo mejores números que nunca en los Dallas Mavericks, y ya es mucho decir, afinando además en los porcentajes de tiro, que era el mayor problema que tenía. Contra los Clippers, el pasado 11 de febrero, firmó la mejor anotación de su vida, 51 puntos. Su equipo es ahora quinto en la Conferencia Oeste, con opciones de seguir creciendo, pues está a sólo una victoria (con dos derrotas más) de los Utah Jazz, lo que le daría ventaja de campo en primera ronda de playoff, que ha sido el límite de los Mavericks desde que llegó a la NBA.

Doncic ya se ha ganado el respeto de los mejores de la NBA. Como por ejemplo, del rey LeBron James, que tuvo estas palabras para Luka: “Me encanta todo de su juego, me encanta todo de él. Su juego me recuerda al mío. Somos una triple amenaza, capturamos rebotes, pasamos el balón, que es lo más importante para nosotros, para mantener a nuestros compañeros involucrados, para que se sientan cómodos en la cancha, para que tengan ritmo”, aseguro. “Y te metemos cuarenta puntos si nos faltas al respeto”, sentenció el jugador de los Lakers. Doncic, quien promedia este curso 27,5 puntos, 9,2 rebotes y 9 asistencias por partido.

El sábado ya se vivió el concurso de triples, que ganó Karl-Anthony Towns con una nueva plusmarca de 29 puntos, para derrotar en la final a Trae Young (Atlanta Hawks) y Luke Kennard (Los Angeles Clippers). En un flojo concurso de mates se impuso Obi Toppin, de los Knicks; mientras que Cleveland Cavaliers ganaron el concurso de habilidades.