Deportes

Baloncesto

Horario y dónde ver el España-Lituania de los octavos de final del Eurobasket

El partido se disputará el sábado al igual que Turquía-Francia, Eslovenia-Bélgica y Alemania-Montenegro

Lorenzo Brown intenta superar la defensa de Jonas Valanciunas en el penúltimo amistoso de preparación para el Eurobasket
Lorenzo Brown intenta superar la defensa de Jonas Valanciunas en el penúltimo amistoso de preparación para el EurobasketAngel Medina G.Agencia EFE

La parte alta del cuadro de cruces del Eurobasket ya se ha completado con la resolución de los grupos A y B. El torneo ahora se desplaza a Berlín y allí estará la selección española que el sábado se medirá a Lituania en los octavos de final del torneo. Los ocho partidos se jugarán los días 10 y 11 de septiembre y los cuatro partidos programados para el sábado son: Turquía-Francia (12:00); Eslovenia-Bélgica (14:45); Alemania-Montenegro (18:00) y España-Lituania (20:45). Todos se podrán ver a través de Mediaset y el duelo entre España y el combinado báltico lo retransmitirá Cuatro. Las otra cuatro eliminatorias de octavos se decidirán el jueves a la conclusión de los grupos C y D.

La reacción de Sergio Scariolo al emparejamiento con Lituania fue muy clara: “En el grupo B hay cinco equipazos así que si Lituania es cuarta te da poco menos que la risa”. El seleccionador hizo referencia a los dos amistosos de preparación disputados entre ambas selecciones y que se saldaron con sendas victorias de Valanciunas, Sabonis y compañía: “Se puede pensar que en los dos partidos de preparación contra Lituania competimos hasta el final y también que perdimos los dos. Si finalmente se confirma que son nuestros rivales en octavos nos enfrentaremos a un equipo de talla enorme con grandes tiradores, un banquillo largo y jugadores NBA y de Euroliga”.

“No cambiará mucho. Debemos estar al tope del tope pero lo vamos a intentar”, añadió el seleccionador. Respecto a sus jugadores, el italiano resaltó sus méritos: “Hay que darle mucho valor al esfuerzo de todos. cuando es la primera vez siempre hay dudas. Están actuando al límite de sus posibilidades, pero están llegando y tiene mérito. Están cohesionados, están pensando y actuando para el equipo”. “Son profesionales, serios y atentos a la preparación del partido. En menos de 24 horas han digerido todos los cambios tácticos. noto una buena sensación de que estos jugadores se están reafirmando y creciendo”, siguió.

Scariolo sacó conclusiones positivas de la única derrota que ha sufrido España en el torneo. “Si uno es listo aprende más de las derrotas, como la sufrida ante Bélgica, aunque de las victorias también se aprende. Es humano, sobre todo en los jóvenes, reaccionar cuando te levantan un poco la voz. Cuando tienes que ir al límite 40 minutos, algún bache te toca, por suerte nos ha tocado luchando hasta el final y sin influencia del gran resultado de liderar el grupo”.

.