Baloncesto

“Muerte, impuestos y España en semifinales”, la reacción tras la épica victoria de la selección

El equipo de Scariolo llega a los partidos decisivos del Eurobasket gracias a la épica remontada contra Finlandia, con Rudy como estrella

Rudy Fernández hizo un partidazo contre Finlandia
Rudy Fernández hizo un partidazo contre FinlandiaMichael SohnAgencia AP

La selección española de baloncesto, liderada por un superlativo Rudy Fernández (11 puntos y 5 robos de balón) en el último cuarto, desconectó en el segundo tiempo el juego vistoso de Finlandia (100-90) para amarrar por undécima vez consecutiva la clasificación a unas semifinales del Eurobasket.

En Berlín, España lo volvió a hacer. Y esta vez sin jugadores diferenciales, pero con un equipo solidario, a lo que se sumó la pizarra mágica del seleccionador Sergio Scariolo, pese a los 28 puntos de Lauri Markkanen, la sangre fría del capitán en los momentos de la verdad, el acierto de un debutante Darío Brizuela (14 puntos) y la fiabilidad interior de Willy Hernangómez (27 puntos).

El partido de Rudy ha sido descomunal y se ha emocionado al final. “Para mí ha sido un año muy duro porque no está mi padre, y la verdad es que estaría disfrutando muchísimo. Sé que desde arriba me está ayudando”, aseguró nada más acabar el partido.

La victoria de España, que vuelve a estar en semifinales, ha maravillado a todos. Sin sus grandes referentes no se esperaba a la selección en los partidos finales del campeonato.

“Muerte, impuestos y España en las semifinales”, ha escrito el tuit oficial del Eurobasket.

Quiere expresar la fiabiliad de una selección que no falla incluso cuando tiene todo en contra y las apuestas no le acompañan. Aún así y después de empezar mal el partido contra Finlandia, España ha reaccionado y se ha levantado para llegar donde siempre llega. Su casa.