Copa del Rey de Baloncesto

88-64. Vitoria ya está de fiesta

El Caja Laboral, anfitrión del torneo, se mete en semifinales tras apabullar al CAI.

El pívot holandés del CAI Zaragoza, Henk Norel (c), avanza ante la defensa del alero Fernando San Emeterio (i) y el alero serbio Nemanja Bjelica (d), del Caja Laboral Baskonia
El pívot holandés del CAI Zaragoza, Henk Norel (c), avanza ante la defensa del alero Fernando San Emeterio (i) y el alero serbio Nemanja Bjelica (d), del Caja Laboral Baskonialarazon

La superioridad de la afición baskonista en las gradas de la Copa viene de lejos. Lo de esta edición en el Buesa Arena es mayoría absoluta.

La superioridad de la afición baskonista en las gradas de la Copa viene de lejos. Lo de esta edición en el Buesa Arena es mayoría absoluta. Para responder al respaldo popular, el Caja Laboral cumplió con su misión ante el CAI sin pasar apuros. Los baskonistas pensaron que con una sorpresa en la jornada inaugural ya era suficiente y en el tercer periodo sentenciaron su cruce de cuartos para citarse en semifinales con el Barça.

La conmoción por el clásico que se respiraba por los pasillos del Buesa Arena importó muy poco a los anfitriones. Estaba el Barça todavía celebrando la victoria en el centro de la cancha y los seguidores vitorianos empezaron con su repertorio habitual. Los ánimos enchufaron antes al CAI. El primer club que logró el título con el actual formato de competición regresaba al torneo y durante 20 minutos hizo honor a su glorioso pasado. Liderado por Pablo Aguilar y con el seleccionador Juan Antonio Orenga tomando nota de la exhibición del ala-pívot, el CAI soñó en la primera parte. Se fue al descanso en ventaja (40-41).

Las dudas que se habían cernido sobre los locales desaparecieron en la salida del tercer cuarto. El Baskonia no tiene a un Rudy o a un Navarro, pero la nota media del grupo es de notable. En apenas siete minutos, el partido quedó decidido (65-43). Con Nocioni, que es junto a San Emeterio el alma del equipo, y Lampe como brazos ejecutores, el Caja Laboral se quedó solo en la pista. En la plantilla de Zan Tabak existe la convicción de que están ante una oportunidad única de levantar el título. Y más tras la derrota del Madrid, el rival al que no querían medirse en semifinales. Cuando el Baskonia olió la presa ya no la soltó. Las diferencias se estabilizaron en torno a los 15 puntos y no hubo sobresaltos. Ya habíamos tenido bastantes con el clásico.

88. Caja Laboral (23+17+29+19): Heurtel (16), Causeur (14), Nocioni (15), M. Bjelica (-) y Lampe (17) –quinteto titular- Cabezas (-), San Emeterio (6), Pleiss (4), Jelinek (8), N. Bjelica (8), Cook (-) y Calbarro (-).

64. CAI (24+17+13+10): Llompart (8), Roll (-), Rudez (8), Aguilar (23) y Norel (10) –quinteto titular- Jones (10), Van Rossom (5), Stefansson (-) y Toppert (-).