
Fútbol
El Bayern aparca la crisis con una goleada a la Lazio (3-0)
Dos goles de Harry Kane y uno de Müller bastaron para olvidar el flojo partido en Roma y clasificarse para cuartos de final

La temporada del Bayern en Alemania está siendo poco menos que un desastre. A diez puntos del Bayer Leverkusen en la Bundesliga ya se ha despedido de sumar su duodécimo título doméstico seguido; eliminado de la Copa; tampoco ganó la Supercopa... pero en la Champions ya está donde casi siempre, en cuartos. El flojo partido en Roma lo compensó con una goleada a la Lazio en la vuelta.
Para los «Irriducibili», los ultras fascistas de la Lazio, el partido empezó en la cervecería en la que Hitler pronunció su primer discurso como jefe del partido nazi. En la Hofbräuhaus un centenar de ultras entonaron canciones fascistas y realizaron el saludo nazi antes de dirigirse al Allianz Arena donde todo se desarrolló ajustándose a un guion preestablecido. Los italianos arremolinaron diez jugadores en las cercanías de la portería de Provedel. Les bastó a los de Sarri para contener la salida alemana hasta que Harry Kane recuperó la puntería. El inglés sólo había marcado tres goles en los últimos cinco partidos y a la segunda que tuvo igualó la eliminatoria. El Bayern, en su peor momento de la temporada, después de haber ganado sólo un partido de los últimos cinco, ya había arreglado lo de Roma. Bastó que apareciera Müller en el área pequeña antes del descanso y metiera la cabeza para que los alemanes enfilaran el camino a cuartos.
Tuchel había exigido a los suyos ser tenaces, disciplinados y que estuvieran concentrados. Todo resultó más sencillo. El oportunismo de Kane y Müller puso la eliminatoria cuesta arriba para los italianos. Fueron un equipo inofensivo salvo en una ocasión de Immobile cuando el partido estaba todavía igualado. Lo que falló el italiano no lo desaprovechó Harry Kane. El inglés, con 33 goles en 32 partidos esta temporada, volvió a aparecer para sentenciar la eliminatoria con media hora todavía por delante.
3. Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, De Ligt, Dier, Guerreiro (Davies, min. 78), Pavlovic, Goretzka, Sané (Laimer, min. 89), Müller (Tel, min.78), Musiala (Gnabry, min. 91) y Kane.
0. Lazio: Provedel, Marusic, Mario Gila, Romagnoli, Pellegrini, Guendouzi, Vecino (Cataldi, min. 60), Luis Alberto, Zaccagni, Immobile y Felipe Anderson (Pedrito, min. 75).
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó con cartulina amarilla a Rogmanoli, Cataldi y Pellegrini.
Incidencias: 75.024 espectadores en el Allianz Arena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar