MENÚ
domingo 21 julio 2019
21:21
Actualizado

Bettoni, la mano derecha de Zidane, al mando del Real Madrid unos días

  • Bettoni y Zidane
    Bettoni y Zidane

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 16:21h

Comentada
José Aguado 12/7/2019

David Bettoni es el amigo, el confidente, el ayudante y todo lo que haga falta a Zidane. Es el hombre sin pelo, siempre un paso detrás de él, al que Zidane de vez en cuando consulta. Zidane manda, pero Bettoni tiene mucho peso en sus decisiones.

Tanto que cuando Zidane llegó al Real Madrid lo hizo con Bettoni, pese a que no tenía el carné de entrenador y hubo que inscribirle como utilero o encargado de material. Pero Zidane no quiso otro compañero de viaje con el que protagonizar la segunda edad dorada del club madridista. Ahora ya tiene carné y por primera vez, durante algunos días, va a estar al mando del equipo.

Son una pareja que se conoce desde que ambos tenían 16 años y jugaban en las categorías inferiores del Cannes. En aquellos tiempos el equipo francés no tenía ciudad deportiva y lo que hacía era en compartir pisos. Resulta que el de Zidane tenía bidé y Bettoni se quedó allí.

Se hicieron amigos inseparables, con una diferencia: Zidane tenía un talento espectacular y Bettoni, no. Pero cuando Zizou se marcha a Italia, a jugar a la Juve, Bettoni se marcha con él para hacer una carrera discreta en pequeños equipos, que le sirvió para ver otro tipo de fútbol y aprender otras cosas distintas y complementarias a las que aprendía Zidane en la élite.

Mientras ´Zidane dejó el fútbol y no se decidía a ser entrenador, Bettoni ejercía de "scouting", viendo fútbol y buscando estrellas para el Cannes. Cuando Zizou dio el paso y se juntó a Ancelotti para llevar al conjunto blanco a la conquista de la Décima, Bettoni formó parte de la estructura blanca siguiendo con esas funciones de ojeador. Acompañó a Zidane en el Castillas y ha sido su compañero constante en el Real Madrid. Ahora le sustituye este tiempo.

Últimas noticias