• 1

Plateau de Beille, el primer espacio nórdico del Pirineo

  • Plateau de Beille es sinónimo de maravillosos paisajes
    Plateau de Beille es sinónimo de maravillosos paisajes
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de febrero de 2018. 10:21h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 13/2/2018

Situado entre 1.800 y 2.000 metros de altitud, entre el cielo y la tierra, durante siglos, los ganaderos del valle conducen sus rebaños de vacas, ovejas y caballos a los pastos de verano del Plateau de Beille. Pero en invierno, la nieve recupera sus derechos.

En 1989, un grupo de pioneros y amantes del esquí, deciden dar a conocer este precioso espacio que ofrece un panorama impresionante en sus 360 grados. Beille posee una calidad de nieve impresionante, tan importante como la grandeza de sus paisajes que nos generan sensaciones deslumbrantes de placer y libertad.

Hablar de Beille es como hablar de una isla ya que el dominio parece aislado en medio de los picos que la dominan en la distancia. Su gran tamaño de 1.500 hectáreas, de las cuales 300 hectáreas son de bosque, lo convierte en un lugar majestuoso con un horizonte infinito.

Plateau de Beille, el primer espacio nórdico del Pirineo

La estación de Plateau de Beille es muy conocida por sus finales de etapa del Tour de Francia. Además de sus escarpadas cuestas, la estación destaca por su entorno natural, sus bosques y evidentemente por sus instalaciones de esquí.

Los Valles de Ax cuentan con varias estaciones. La de Beille es conocida, como decíamos por el Tour de Francia, pero también pos su meseta elevada (plateau) y sus largas pistas de esquí nórdico y raquetas. Este altiplano es ideal para contemplar los Pirineos y realizar paseos, circuitos de fondo o excursiones en trineo. Además de lo habitual en un paraje pirenaico encontramos divertidas actividades como la posibilidad de pernoctar en un iglú o en una yurta mongola.

Las pistas.

Al tratarse de una estación de pistas nórdicas, encontramos recorridos para esquí de fondo y raquetas. Los circuitos incluyen todos los niveles, desde los iniciales a los expertos. Además existen recorridos para raquetas, trineo de perros, un telesquí alpino, nordic cross y espacio biathlón.

Beille ofrece restaurante al lado de las pistas, así como tiendas y alquiler de material.

Ficha Técnica

Altitud : 1800 – 2000 m
40,3 km de esquí nórdico
17 Pistas esquí nórdico
4 Pistas de raquetas de nieve (24 km)
2 Pistas de marcha nórdica (10 km)
1 Zona de trineo + cinta transportadora
1 Telesquí (2 pistas)
1 Espacio de biathlon
Alquiler de material
Restaurante, boutique y sala de picnic

El Pass Nordic te dará acceso a todas las actividades (esquí / raqueta / trineo / marcha nórdica)

Agradecimientos:

Georges Vigneau, Director de la Estación

Oficina de Turismo de los Pirineos Ariégeoises

Oficina de Turimos Valle d’Ax

Pirineos Franceses

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs