Polémica

"El Chiringuito" desvela la gravísima sanción que valora aplicar la UEFA al Barcelona

Eduardo Inda contó una información que puede cambiar la historia de la entidad culé

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA; Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática y Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA; Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática y Gianni Infantino, presidente de la FIFAIBRAHEEM AL OMARIREUTERS

El periodista Eduardo Inda habló en "El Chiringuito de Jugones" sobre el 'caso Negreira’. El director de OKDIARIO afirmó que ni UEFA ni FIFA se van a quedar sin hacer nada. "Los máximos organismos del fútbol, la UEFA y la FIFA, están pensando en meter una sanción al Fútbol Club Barcelona. No sé si habría sanción económica, pero iría aparejada a la deportiva, que es de la que yo hablo. La UEFA y la FIFA estarían pensando en mirar al futuro, no al pasado. Al futuro cercano, sí. Una sanción menos amplia de lo que pensaba, pero impactante, ejemplar y ejemplarizante. Están sopesando la posibilidad de expulsar al Barcelona de las competiciones europeas una temporada. En este debate no es ajeno el asunto de la Superliga. Algo tiene que ver, pero esto último es más olfato que información. Al otro superviviente y leal de la Superliga que es la Juventus le han metido una sanción ejemplar. Económicamente esta sanción al Barcelona sería terrible. Si el Barça ganase la Champions serían unos 80 millones, es un dineral, es una salvajada y el Barça no va sobrado de dinero precisamente", desveló.

Por otra parte, Inda también explicó algunos detalles sobre la justicia deportiva. "La justicia deportiva siempre ha ido por libre y no creo que esta vez sea la excepción. El Barça se está moviendo para intentar frenar este golpe que se va a producir, pero esto no va a quedar impune a efectos deportivos. La Liga no se atreve porque podría suponer un conflicto casi político-territorial, pero la UEFA y la FIFA van por libre. Si dejas que un equipo se vaya de rositas después de comprar al jefe de los árbitros, entonces mal vamos", dijo.

"Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", fue la amenaza que Negreira hizo a Bartomeu cuando el grifo económico cerró.