«Así no Wiggins»

«Así no Wiggins»

Tercera victoria de Greipel ante el enfado de Luis León con el líder, que hizo de gregario y neutralizó su ataqueUn aperitivo de los pirineos. Sin llegar a ser considerada una etapa de montaña, la jornada es para ciclistas todoterreno. La subida al Puerto de Lens es de 11, 4 km. y en el Mur de Péguère algunos tramos llegan a un desnivel del 18 por ciento.
El Gorila devora a Urtasun

El Gorila devora a Urtasun

Segundo triunfo de Greipel. La carrera, empañada por los cinco ciclistas que han acusado a ArmstrongOtra etapa para los sprinters. Segundo día de llano, ideal para la llegada masiva y el triunfo para los sprinters, en el que la única subida es la del Côte de Buxières, con una extensión de 2,7 kilómetros y un desnivel del 3,8%. Un puerto de cuarta categoría pasado el ecuador de la etapa, en el kilómetro 145.
Cavendish como Freire

Cavendish como Freire

Estreno del campeón del mundo en el Tournai. Sin ayuda del equipo, que ahora tiene que preocuparse de Wiggins, se impuso en el sprintOtro final con trampa. El recorrido de la jornada de hoy deja lo mejor para su parte final, con seis pequeñas cotas de montaña. El principal aliciente del día estará en los últimos 700 metros, que «pican» hacia arriba con un desnivel del 7,4 por ciento. Un escenario más que apropiado para que Valverde se deje ver entre los primeros.

Igor Antón cruza la meta de Bilbao como ganador de la etapa en 2011

De Vuelta a casa

Bilbao y su afición se vuelcan con el regreso de la carrera a sus calles
 

Sacrificado por el «Bisonte»

Sonreía Juanjo Cobo por la mañana en el hotel. Bromeaba con David de la Fuente durante el desayuno, como si estuviera convencido de que había llegado su día grande en la Vuelta. Está feliz el corredor del Geox. Al comienzo de la Vuelta, Cobo, al que apodan el «Bisonte», era un espíritu libre. Lleva el número 1 de su equipo porque era la mejor manera de que Matxin no tuviera que elegir un líder entre Menchov y Sastre

076NAC16FOT1

Contador hace cenizas el Giro

Allá arriba, en el Etna, 1.892 metros de altura sobre el mar, no hay nada. Rocas y lava. Un volcán que ruge alto, palpa el cielo con una nube tan atrayente como peligrosa. Dantesca, pero embaucadora. Da miedo y atraen a la vez los volcanes porque son desafiantes, llaman a retarlos por su altura y superioridad cuando mecen a una isla como es Sicilia, la mafia a pecho descubierto en la tierra de «Il Padrino».

contador5_

Contador hace cenizas el Giro

Allá arriba, en el Etna, 1.892 metros de altura sobre el mar, no hay nada. Rocas y lava. Un volcán que ruge alto, palpa el cielo con una nube tan atrayente como peligrosa. Dantesca, pero embaucadora.
064nac13fot1

Ventoso encuentra la calma

Nada ha cambiado en lo más profundo del alma de Ventoso. Calma y sosiego ahora. Nervios y chulería antes. «Era un poco subidito, me lo tenía un poco creído», reconoce. Se traduce en su personalidad afable, siempre sonriente y filosóficas las páginas de su biografía, ésa que dicta que es mejor mirar el lado positivo de las cosas para sufrir menos.

CONTADOR sale del hotel de Fuerteventura donde se encuentra concentrado con su nuevo equipo, el Saxo Bank

El enemigo de Contador

«Lo único que tengo seguro es que el asunto acabará en el TAS», reconoce un alto mandatario del deporte español. Ese último recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo es la única certeza en el «caso Contador». Eso y que nadie sabe nada
Positivo de Contador por clembuterol

Positivo de Contador por clembuterol

Alberto Contador dio positivo el pasado 21 de julio en uno de los controles antidopaje que se le efectuaron durante el Tour de Francia. La sustancia encontrada en los análisis es clenbuterol, un anabolizante más propio de los velocistas en el atletismo o de ejercicios explosivos que de uno de fondo como el ciclismo

Igor Antón consigue el primer triunfo de etapa español

Antón del bronce al oro Purito segundo tiro al palo

Igor Antón ha pasado del bronce al oro de un día para otro en la tercera y cuarta etapas de la Vuelta 2010, dos preciosos finales en subidas de las que dan el espectáculo que muchas veces se echa en falta en las grandes vueltas y en las que es un especialista consumado, el 'Purito' Rodríguez, quien, sin embargo, ha disparado las dos veces al palo.
Mark Cavendish celebra su tercer triunfo en este Tour

Cavendish suma y sigue

Suma y sigue. El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) se llevó su tercera victoria al sprint en la 97 edición del Tour de Francia, en una undécima etapa que se disputó entre la Ciudadela de Sisteron y Bourg-ls-Valence, sobre 185,5 kilómetros, y tras la que el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) continúa en el liderato.

El final de la leyenda

El final de la leyenda

En la octava etapa se acabó el sue- ño del octavo Tour para Lance Armstrong. La cruda realidad apareció de golpe ante el ciclista estadounidense, que no piensa irse para casa hoy, en el primer día de descanso: «Me quedo, quiero dis- frutar de las próximas dos semanas», decía en su twitter pocas horas después de confirmarse su debacle.
Alessandro Petacchi

Un perro contra el pelotón

No había manera de atravesar la barrera. Un perro cruzó la carretera y el pelotón se transformó en una barricada. Cancellara, el líder, tampoco se libró y quedó atrapado entre cuerpos tendidos y bicicletas enganchadas. «Tuve que pasar por encima de todos los que estaban en el suelo. Con tanta gente es difícil de defender la posición en el pelotón», confesó.