
Titan Desert 25
Luisle ajusta cuentas con el desierto
El murciano, que perdió más de veinte minutos el sábado, se impone en la cuarta etapa

Luis León Sánchez ajusta cuentas con la Titan Desert. El sábado perdió más de veinte minutos por una avería mecánica, una rotura de cadena que lo dejó fuera, aparentemente, de la pelea por la general. Pero Luisle, que ya ganó el año pasado y también en Arabia, no se rinde. Sabe que el desierto es traicionero, que cualquiera puede sufrir una desgracia como la que él tuvo y la clasificación darse la vuelta.
Por eso atacó desde los primeros kilómetros. Sin miedo. Ya tiene experiencia y sabe que pasada la zona más complicada en la que las piedras mandaban, llegaba su terreno. Nadie pedalea con su elegancia ni con su potencia y cuando la pista se aplana es su momento. Se fue sin mirar atrás y sólo le siguió Andrey Amador, el líder, consciente de que a Luisle no conviene dejarle un metro. "Tengo la costumbre en la carretera de ver cómo va el viento, sabía que iba a haber vientos de 35/40 kilñometros por hora y que en la primera parte iba a haber mucho viento de costado. Luisle nos estuvo atacando, es un corredor que tiene mucha distancia en la general por el desperfecto de ayer, pero no se le puede dejar porque hay que ponerse a tirar. Si se separa en cuestión de 15 o 20 kilómetros le mete diez o doce minutos a uno fácil. Decidí seguirlo y quedamos los dos y abrimos camino", explica Amador. "Gran parte del trabajo lo hizo él. Le di algún relevo para que pudiera recuperar y que él ganara la etapa y yo pudiera sacar un poquito más de ventaja en la general. Sólo llevaba escasos segundos y una carrera como esta se puede perder por cualquier detalle", añade.
"Ha sido una locura porque hemos arrancado a casi 90 kilómetros de meta. Hace mucho calor, hace mucho aire, la navegación también es un factor negativo para nosotros porque no la llevamos bien, no la controlamos tanto como como los demás participantes. Somos inexpertos", asume el murciano. Pero entre los dos alejaron a Fran Herrero a poco más de diez minutos.
Llegaban con buena cara Andrey y Luisle, pero no sobrados. "Sobrado, para nada, si dura un km más pillo la pájara de hace ya muchos años, pero venimos aquí a intentar dar visibilidad a los patrocinadores [Kosner, Gesa y la Región de Murcia] que nos representan. Ayer tuvimos mala suerte, yo creo que está a la orden del día en en pruebas como la como la Titan", asume. Pero él disfruta y se siente a gusto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar