Fútbol

La confesión más dura de Varane sobre una conmoción cerebral

El central confesó algunas anécdotas cuanto menos sorprendentes

Soccer: La Liga - Getafe v Real Madrid
Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Varane es uno de los centrales que marcó un antes y un después en el Real Madrid durante la última década. El galo se asentó junto a Sergio Ramos como un jugador importante en el conjunto blanco, pero su prematura marcha al United sorprendió a muchos. Desde entonces, el futbolista apenas había hablado sobre su etapa en Chamartín. Uno de los partidos claves que Varane no olvida son los octavos de Champions de 2020 ante el Manchester City. El partido de ida se jugó en febrero, pero la vuelta en Manchester se tuvo que posponer hasta agosto por culpa del Covid-19. El encuentro terminó con victoria del equipo inglés por 2-1 y el central acabó siendo señalado por sus múltiples errores.

“Durante ese partido tenía una conmoción cerebral. Lo sentí desde el calentamiento, me dije: ‘despierta’. Casi quería darme una bofetada. Durante el encuentro, mis primeros tres balones fueron técnicamente limpios, pero era demasiado lento. No podía concentrarme, era como un espectador. El partido me fue mal y, en retrospectiva, me di cuenta de que estaba relacionado con el shock que había sufrido”, aseguró.

Varane afirma que los fallos que tuvo en ese partido fueron consecuencia de aquella conmoción. “Nunca me he perdido este tipo de partidos importantes, al contrario, generalmente son en los que logro estar más concentrado. Al principio me tomé la eliminación como algo personal, aunque colectivamente no estuviéramos teniendo un buen día. Me cuestioné mucho y, finalmente, me di cuenta de que estos errores no habían caído del cielo”, apuntó.

“Durante un partido de Liga (1-0 ante el Getafe, 3 de julio de 2020), recibí un balón en la cabeza en un córner y tuve que abandonar el campo. Seguí un protocolo de recuperación de cinco días sin mucho esfuerzo. Luego tuvimos unos días libres y recuerdo sentir un cansancio intenso, pero pensé que estaba relacionado con la descompresión habitual de final de temporada”, dijo.

“Cuando reanudé los entrenamientos, aún no me había recuperado del cansancio ligado al shock que había sufrido. Me sentí sin energía preparándome para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, pero no era consciente de que tuviera relación con el golpe. Quizás si hubiera hecho una prueba para evaluar mis capacidades de recuperación, habría pospuesto mi recuperación y entonces podría haber vuelto a jugar con un nivel de energía normal”, sentenció.