Vela

La Copa del Rey MAPFRE supera los 120 inscritos

La regata más importante del Mediterráneo ha superado su techo de inscripciones

La bahía de Palma volverá a acoger la Copa del Rey MAPFRE de vela
La Copa del Rey MAPFRE ha superado ya los 120 inscritosMAPFRE

La 42ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y que se disputará del 27 de julio al 3 de agosto, cerró el 15 de junio el proceso de inscripción con 122 equipos inscritos, según un comunicado de la organización.

Así, rebasa el techo de 120 equipos y muestra su "fortaleza" como competición, que combina ORC para el tiempo compensado y los monotipos en tiempo real como ClubSwan, J/70 y Blusail 24 para Women's Cup. Todo ello para hacer de al Copa del Rey "uno de los referentes para cualquier armador y regatista del mundo", con una inscripción que es ya "un valor seguro" para los participantes.

El pasado sábado día 15 de junio se cerró el plazo de inscripción de esta 42ª edición con 122 barcos inscritos, que tienen hasta el domingo día 28 de julio para completar la inscripción de sus tripulaciones. Entonces, la organización llevará a cabo los registros finales y las mediciones de velas y "ratings", antes de los entrenamientos hasta el día 29 sobre el campo de regatas de la bahía de Palma.

El 27 de julio se producirá el ya tradicional corte de cinta de la Copa del Rey MAPFRE por parte de las autoridades y patrocinadores, acto que será la señal de salida de esta 42ª edición. Además, habrá otros tres actos sociales, como la cena de armadores en el Castillo Hotel Son Vida (30 de julio), el cóctel de blanco by MAPFRE (1 de agosto) y, para finalizar, la entrega de premios, presidida por el Rey Felipe VI, en Ses Voltes (3 de agosto).

La 42 Copa del Rey MAPFRE se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto, organizada por el RCNP por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio de MAPFRE y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.