Champions League

LaLiga Santander

«Cristiano supera a Don Alfredo»

La Razón
La RazónLa Razón

Darse una vuelta por el kiosco un domingo por la mañana es una tradición. Consiste en levantarse, comprar la prensa y tomar el aperitivo mientras le echas un buen vistazo. Siempre es interesante. Eso sí, el resultado influye. Si el Madrid arrasa, los periódicos desaparecen a toda velocidad. Todavía más en el barrio de Chamartín. Y, últimamente, que el equipo de Ancelotti le pase el rodillo a su oponente está empezando a convertirse en algo habitual.

«Indio» y muy «vikingo»

La afirmación puede sonar rara viniendo de un colchonero. Pero no tanto si este aficionado del Atlético es el dueño del kiosco: «Soy del Atleti, pero me conviene que el Madrid marque muchos goles. Esos días me quitan la prensa de las manos», afirma José. «Mi hermano se enfada conmigo y dice que no puede entenderlo, y yo siempre le respondo que el negocio es el negocio».

«Que vean quién manda»

Con esta frase se define muy bien el estado de ánimo madridista. Quien la pronuncia es Alonso, que tiene una pequeña sastrería a dos minutos del Bernabéu. Una tienda de las de toda la vida. Su padre comenzó el negocio familiar y él continuó la tradición. Alonso, que escucha «los goles del Madrid incluso desde dentro de la tienda», lo tiene claro: «Estamos imparables. No hay mejor momento para enfrentarse al Barça. Les vamos a demostrar quién manda». La parroquia blanca cuenta las horas para que los de Luis Enrique pisen el templo madridista.

«¡Isco titular!»

Ni Javier ni mucha gente lo entienden, pero no por eso dejan de pedirlo a gritos. Quieren ver más a Isco. «Es un futbolista de barrio. No sabes por dónde te va a salir. ¡Y encima hace goles!». He vivido mil veces este debate en la Puerta 55. Una de las frases más recurrentes suele ser: «¡Isco titular!». Entonces siempre salta alguien para responder que a quién quitas. Un comprador de prensa deportiva tenía muy clara su respuesta: «A Bale. Y que Ancelotti retoque el dibujo». La «Iscomanía» se ha hecho aún más fuerte después del partidazo del malagueño en el Ciudad de Valencia.

Tridente familiar

Menudas discusiones tiene que haber en casa de Francisco, un padre de familia que, desde luego, no puede aburrirse hablando de fútbol con sus hijos: uno es del Atleti y otro, del Madrid. Y él, culé. ¡Menudo tridente! Aunque Francisco reconoce que se hizo del Barça de pequeño «sólo por fastidiar», ahora se ha hecho más culé que Gamper. Charlé con él mientras echábamos un ojo a la sección de Deportes de LA RAZÓN. Es un lector habitual.

Entre dos leyendas

Pero la frase más repetida junto al kiosco en la mañana dominical de ayer fue: «Si Cristiano no ha adelantado a Di Stéfano, le falta poco», aunque alguno se atrevía a situar ya al portugués por delante: «Que me perdone la gente, pero ya ha superado a don Alfredo». Unos y otros alucinan con Cristiano Ronaldo tras su exhibición en el Ciudad de Valencia. Una más con la camiseta blanca en vísperas del clásico contra el Barça. Y las que le quedan todavía.