Running

Una deportista podría enfrentarse a una multa de 3.000 euros por correr en un volcán protegido

Leire Fernández publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se le veía realizando esta actividad en el Monumento Natural de La Corona (Lanzarote)

Una deportista podría enfrentarse a una multa de 3.000 euros por correr en un volcán protegido
Una deportista podría enfrentarse a una multa de 3.000 euros por correr en un volcán protegidoRedes sociales

Un vídeo publicado en redes sociales por la deportista Leire Fernández, donde se le ve corriendo por el Monumento Natural de La Corona (Lanzarote) ha generado una gran polémica. El tweet, que ya ha sido eliminado, acumuló 58.000 visualizaciones.

La reacción en redes sociales fue rápida, con decenas de usuarios criticando a la deportista. Leire Fernández respondió a muchos de los comentarios defendiéndose e invitando a los críticos a consultar un enlace en el sitio web de turismo de las islas, donde según ella, se indica un sendero habilitado en la zona. Sin embargo, otros usuarios reprocharon que en el vídeo se observa cómo se sale de esos senderos, lo que podría causar daños en el entorno.

El área en cuestión es el Monumento Natural de La Corona, en el municipio de Haría, un espacio protegido que abarca el volcán homónimo y el malpaís originado por su erupción hace 21.000 años. Desde el Cabildo de Lanzarote aclararon que la deportista se encontraba en un espacio protegido y no siguió el sendero habilitado, anunciando que se le abrirá un expediente sancionador administrativo, por lo que se enfrentará a una multa que oscila entre 600 y 3.000 euros.