Fútbol

Con la salida de Eduard Romeu, ¿cuántos directivos se le han marchado a Laporta?

El vicepresidente económico del Barça asegura que deja el cargo por incompatibilidades

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha dimitido de su cargo. "El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al mismo tiempo que ha agradecido su trabajo al frente del área económica del club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha conseguido revertir la situación financiera de la institución", dijo el club en un comunicado.

La salida de Eduard Romeu no es la única durante el actual mandato de Joan Laporta. El primero fue Jordi Llauradó, directivo responsable del Espai Barça, que acabó dimitiendo en junio de 2023. En febrero de 2022 también se produjo la marcha del CEO Ferran Reverter, mientras que Ramón Ramírez, director de Patrimonio y del Espai Barça, que también dejó el club en agosto del año pasado. Sin duda, una lista extensa de nombres que fueron saliendo en medio de una crisis institucional y deportiva.

Eduard Romeu no formó parte de la candidatura inicial de Joan Laporta en las elecciones de 2021. Al inicio fue Jaume Giró el encargado del apartado económico de la entidad, pero renunció al puesto y esa responsabilidad fue para Romeu. El exdirectivo es licenciado en Ciencias Económicas y trabajó anteriormente en el Banco Santander y en Bankia. En 2015 se convirtió en el director corporativo de Audax y, posteriormente, fue vicepresidente del grupo. Romeu tuvo que abordar asuntos delicados con la economía del club en uno de los peores momentos de la historia de la entidad. Con la salida de Eduard Romeu ya son 24 los directivos que han dejado el club azulgrana durante la presidencia de Joan Laporta. Esta noticia llega después de que el club se clasificase a los cuartos de final de la Champions. No hay días tranquilos en la Ciudad Condal.