
Sección patrocinada por 

Piragüismo
España brilla con cinco medallas en aguas tranquilas y un oro en aguas bravas
Miquel Travé se proclama campeón de Europa en Slalom C1, mientras que la delegación española conquista cinco metales en la Copa del Mundo de Hungría

Gran sábado para el piragüismo español en dos escenarios diferentes. En total, los deportistas de nuestro país se han adjudicado seis medallas en dos escenarios distintos. Por un lado, la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), en el canal de aguas tranquilas. Por el otro, en Vaires-sur-Marne, Francia, se disputaba el Campeonato de Europa de aguas bravas.
Allí, Miquel Travé se ha colgado el oro continental en el Slalom C1, logrando así el único gran campeonato que se le resistía en categoría absoluta. En la jornada matinal, tanto él como Maialen Chorraut y Pau Echaniz se quedaron a las puertas de ampliar aún más el bagaje de metales.
Mientras tanto, la expedición española lograba otras cinco preseas celebrada en Szeged (Hungría), la cita que abre el ciclo olímpico que culminará en Los Ángeles 2028. Ya en la jornada matinal, la delegación española había sumado cinco metales con el oro de Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo en K4 500, la plata de Pablo Graña en C1 200 y los bronces de Carlos Arévalo en K1 200 y de María Moreno y Viktoriia Yarchevska en la C2 500.
El cuarteto femenino español cuajó una impresionante actuación, con dominio en toda la distancia para lograr una marca de 45.75 en los primeros 250 metros y completar la prueba con un tiempo final de 1:33.80, delante de las anfitrionas, las húngaras Aliz Gombas, Emese Kohalmi, Laura Ujfalvi y Hanna Peto, ganadoras del bronce en París 2024, que emplearon 1:34.59 (a 0.79).
Pablo Graña se colgó la plata en C1 200, prueba que ganó el chino Yuebin Yu (39.12) por 12 centésimas sobre el español (39.24), y Carlos Arévalo conquistó el bronce en K1 200, igual que María Moreno y Viktoriia Yarchevska en C2 500 para obtener su primer metal en una Copa del Mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar