LaLiga

No está Nacho, pero sigue Lucas

Con el brazalete de capitán, marcó el primer gol del partido en el primer minuto de partido

Lucas Vazquez of Real Madrid celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Santiago Bernabeu stadium on September 24, 2024, in Madrid, Spain. AFP7 24/09/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Lucas celebra el primer gol del Real MadridAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Hubo un tiempo, muy cercano, en el que el Real Madrid contaba con la seguridad de tener a Nacho en el campo o en el banquillo. «Siempre cumple», decían, aunque el capitán que levantó la Decimoquinta siempre se rebeló contra eso. Ahora Nacho juega en Arabia, en el equipo de Míchel, pero su esencia ha quedado en jugadores como Lucas Vázquez.

El gallego saltó al césped con el brazalete de capitán que hasta hace poco pertenecía a Nacho y se hizo notar desde el comienzo. En el primer minuto ya puso al Real Madrid por delante en el marcador al rematar un pase de Vinicius y el trabajo parecía medio hecho.

Canterano, como Nacho, Lucas ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo, igual que hizo su antiguo compañero. El rápido extremo que fue ha pasado a ser un solvente lateral derecho, capaz de hacer casi imperceptible la temporada pasada las ausencias de Carvajal. Y de la misma manera que el habitual titular abrió el marcador madridista el pasado sábado contra el Espanyol, Lucas lo hizo contra el Alavés.

Tiene querencia Lucas a marcar contra el equipo vitoriano. Suyo fue el gol de la victoria el curso pasado en Mendizorroza al rematar de cabeza una jugada a balón parado. La misma querencia que tiene a marcar en los comienzos de los partidos.

El Real Madrid no marcaba en el primer minuto de juego desde que lo hizo él mismo contra la Real Sociedad en 2018. Lucas ha ganado en sacrificio defensivo para adaptarse a lo que le pide Ancelotti, pero no ha perdido la memoria de lo que fue, ese extremo que hizo la mili en el Espanyol y que regresó para rejuvenecer la plantilla junto a Jesé. Parecía que el futuro era del canario, que prometía el Balón de Oro y a saber dónde anda ahora. Lucas solo prometió su compromiso y la calidad con la que llevaba.

Y ese gol en el primer minuto lo acabó agradeciendo el Real Madrid en el tramo final, cuando Ancelotti recurrió a la defensa de cinco para evitar la remontada del Alavés y Lucas, como carrilero, jugó más cerca de lo que era en los comienzos aunque su preocupación estuviera más en la portería de Courtois que en la del Alavés.