Tenis

Tenis

Grave acusación contra Djokovic: "Las autoridades deberían suspenderlo"

Pidió en RMC Sport que se castigase al serbio por saltarse un control antidopaje antes de un partido en la Copa Davis

Djokovic, visiblemente emocionado
Djokovic, visiblemente emocionadoEuropa Press

Novak Djokovic se negó a someterse a un control antidopaje antes de su partido ante Cameron Norrie en Málaga. El exciclista y actual director del Groupama-FDJ Marc Madiot concedió unas declaraciones a RMC Sport criticando la actitud del tenista y afirmando que debería ser sancionado.

"Cuando tienes un control antidopaje y lo sabes, tienes a alguien que te está siguiendo todo el día: cuando preparas tu partido, a lo largo del encuentro. Nada más salir de la pista te sigue a los vestuarios o donde te vas a duchar. Y si no tiras al baño directamente te sigue a la sala de prensa hasta que te hagas el test antidopaje. No veo en qué cambia que te hagas el test antidopaje antes o después", aseguró.

Madiot justifica la presencia de los agentes antidopaje asegurando que hay productos que tienen una duración limitada y que se eliminan durante la competición. "Existen varios productos dopantes que son detectables en un periodo de tiempo muy limitado. Si no te haces el control antes del inicio de la competición, el tiempo del partido permite eliminar los restos del producto dopante. La detección es posible durante un tiempo limitado y esa es la razón por la que se introdujeron los controles antes de los partidos. ¡Es surrealista que te avisen porque ya no sería un control sorpresa!", aseguró.

"Tienen el derecho a hacer controles antes y después de una competición. Djokovic rechazó someterse al control antes del partido. Si el organismo antidopaje hace su trabajo, Djokovic debería estar sorprendido. Ha rechazado someterse a un control antes de un partido y se lo hizo después. En el ciclismo te someten a un test y si te niegas, es un positivo, y si es positivo, estás sancionado. No tienes el derecho de saltarte un control, así es el reglamento", afirmó.

"Hay una regla unánime: los controles siempre se hacen tras los partidos. Como hay un efecto de deshidratación la concentración de orina es más importante. Las pruebas para detectar un producto dopante se acercan más a la realidad cuando la orina es más concentrada", zanjó.