Tenis
El hundimiento de Djokovic después de perder la semifinal de la Davis ante Italia
Sinner logró salvar tres bolas de partido en el duelo de números uno y el doble transalpino decidió la eliminatoria. Italia-Australia, final por la Ensaladera
Seis días después de caer en la final de las Nitto ATP Finals ante Novak Djokovic, Jannik Sinner olvidó la derrota en el partido decisivo del Torneo de Maestros a lo grande. Levantó tres bolas de partido ante Novak Djokovic en el segundo choque de la semifinal de la Davis y se impuso por 6-2, 2-6 y 7-5. Italia igualó la eliminatoria en el duelo de números uno, después de la victoria inicial de Kecmanovic, y la sentenció en el partido de dobles con el triunfo de Sinner y Sonego ante Djokovic y Kecmanovic por 6-3 y 6-4.
Sinner ratificó en semifinales su papel de héroe que ya había asumido en cuartos ante Países Bajos. El primer set ante el número uno del mundo fue poco menos que un paseo. Pero el de Belgrado se reseteó en la segunda manga. Rompió el servicio de Sinner en el cuarto juego y de inmediato lo consolidó en blanco para devolver la igualdad. El tercer parcial fue dramático y el ejercicio de supervivencia de Sinner, extraordinario. Salvó su servicio en el sexto juego, se volvió a asomar al abismo en el octavo y en el décimo fue capaz de resolver tres bolas de partido. Se encontró con un 0-40 y con Djokovic al otro lado de la pista, pero el serbio fue incapaz de aprovecharlo. La conmoción de Nole fue tal que en el undécimo juego cedió su servicio e Italia entera empezó a pensar en la final de la Davis. Sinner y Sonego se encargaron de ratificarlo en el doble. Una ruptura en el sexto juego les permitió encarrilar el primer set. Italia fue capaz de sobreponerse a las dificultades de Sonego al servicio y lo hizo porque Djokovic todavía tenía la mente en el partido que acababa de ceder ante Sinner. Nole no consiguió reengancharse e Italia se medirá con Australia en busca de la Ensaladera de Plata.
El número uno del mundo dio la cara después de la derrota: "Personalmente es una gran decepción. Asumo la responsabilidad, habiendo tenido tres puntos de partido y estando tan cerca de ganarlo. Es realmente desafortunado. Pero esto es deporte", confesó Nole con gesto cabizbajo. "A este nivel y contra uno de los mejores jugadores del mundo todo sucede muy rápido. Fue difícil leerle", aseguró el balcánico. "Tiene uno de los golpes de derecha más rápidos que vi, le da mucha potencia. Conozco su calidad, pensé que tal vez iba a bajar su nivel en dobles, pero no fue así. Jugó a un nivel altísimo", comentó sobre Sinner.
"Cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor", añadió, en referencia al sabor amargo que le queda por no haber cerrado un año antológico con la segunda ensaladera para Serbia.
Djokovic cierra 2022 con la triple corona del Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, tres Grand Slams que no acompañó con Wimbledon por la derrota contra Carlos Alcaraz ni con esta Copa Davis que consideraba el colofón ideal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar