Tenis

Tenis

Un extenista reclama a Kyrgios su vuelta por todo lo alto

El australiano vive su peor momento y desaparece de la clasificación de la ATP al quedarse sin puntos

Nick Kyrgios durante uno de sus últimos partidos
Nick Kyrgios durante uno de sus últimos partidosDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La ausencia de Nick Kyrgios en el circuito ATP se demora más de la cuenta y alguna voz autorizada como el extenista y entrenador Wally Masur, habla alto y claro de la situación. "Federer se ha retirado, Nadal está un poco en descenso y Murray está jugando con una cadera, por lo que los cuatro grandes han sido prácticamente desmantelados, aunque Djokovic obviamente todavía está allí, por lo que hay oportunidades para que Kyrgios regrese y gane grandes eventos", dijo.

El australiano vive su peor momento. Ahora desaparece de la clasificación de la ATP al quedarse sin puntos por el prolongado tiempo de inactividad propicia que afronte esta situación. Solo jugó un partido este año y cayó en primera ronda de forma contundente, en Stuttgart. Después notó que esa lesión no había terminado. Tras llegar a la final en Wimbledon en 2022, Kyrgios jamás se recuperó de una rodilla que le está dando más problemas de lo que ya esperaba.

"Estoy intentando volver a competir lo antes posibles porque echo de menos el tenis. Sobre todo, estando tan cerca de ganar Wimbledon el año pasado, siento que estoy ahí y tengo posibilidades de hacer algo importante", dijo. Estas palabras llegan después de protagonizar unas declaraciones impactantes. "Siento que mis atletas son Allen Iverson o Dennis Rodman, tipos así, que lo hicieron a su manera. Que me comparen con Dennis Rodman me gusta. Cuando pienso por primera vez en Rodman, pienso en alguien que se siente completamente cómodo consigo mismo, que jugó el juego que quería y realmente no le importaba lo que pensaran los demás", dijo.