Fórmula 1
El ambicioso comentario de Fernando Alonso sobre los cambios del Aston Martin
Fernando Alonso está ya en Melbourne para disputar el Gran Premio de F1 de Australia y ha hablado acerca de los cambios en el coche
El 33, o mejor en femenino, la 33. Ese es el número que se repite en las redes sociales, también con el que juega Fernando Alonso. Ahora está en el 32, las víctorias que ha conseguido en los Grandes Premios de F1 y todos los aficionados sueñan con el 33. Quizá en Melbourne. "El 33... estas cosas pasan ahora en redes sociales. Ojalá poder conseguir la victoria 33 y poder ir a por la 34", aseguró Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia que arranca este viernes.
"Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1 por todo lo que está sucediedno. Han disfrutado estos primeros dos podios y en Barcelona será un ambiente enorme otra vez", añadió.
Los dos podios en las dos carreras anteriores han disparado el entusiasmo y la esperanza. Todo el mundo sueño con todo ahora y cualquiera lo niega. Fernando Alonso prefiere ser cauto y estar tranquilo:
"Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, es mejor de lo esperado, especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza. Veremos si podemos mantener este ritmo", comentó.
Las palabras de Fernando Alonso que aumentan las expectativas
Pero dejó una pincelada que multiplica los sueños:"En Bakú o Ímola veremos dónde estamos realmente, porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad", añadió.
Además, Fernando Alonso, quien fue sancionado en Arabia Saudí por no estar bien colocado en el cajón de salida, al salirse su coche por un lateral, valoró la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de ensanchar los cajones de salida.
"En dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño -también fue penalizado el francés Esteban Ocon (Alpine) en Baréin-. Cuando nos colocamos estamos concentrados en la línea amarilla -la que marca la posición de las ruedas- y no miras tanto al lateral. Supongo que los 20 centímetros ayudarán", explicó.
También habló del Gran Premio de Australia este fin de semana: "Siempre es una carrera divertida. Tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápida que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos", djoi
"Pero como siempre, la calificación probablemente será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición posible para sumar tantos puntos como sea posible", sentenció Alonso.
Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, acude a la tercera carrera de la temporada "ansioso" de olvidar el "decepcionante" abandono en Arabia Saudí y coincidiendo con el español en que Albert Park "es otro circuito muy diferente" a los dos primeros. "No hay expectativas, lo afrontaremos día a día", indicó.
"Es una pista genial que evoluciona a lo largo del fin de semana a medida que colocamos neumáticos. Me gusta especialmente la chicane de las curvas 9-10, que es muy rápida y que siempre es divertida pilotarla", agregó el canadiense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar