Rally Dakar

La felicitación de Pedro Sánchez a Sainz pese al "gilipollas" del piloto al presidente en la cuarta etapa

Cristina Gutiérrez también recibió la enhorabuena del jefe del Ejecutivo por ser "la primera mujer española en ganar el rally más duro"

Sainz y Sebastien Loeb, primero y segundo en el Dakar recién concluido
Sainz y Sebastien Loeb, primero y segundo en el Dakar recién concluidoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a través de sus redes sociales la enhorabuena a la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, así como a Carlos Sainz, por sus victorias en el Rally Dakar 2024. La burgalesa de 32 años se ha proclamado ganadora en la categoría Challenger junto al copiloto Pablo Moreno y así, como destaca Sánchez en el mensaje publicado en la red social "X", se ha convertido "en la primera mujer española en ganar el rally más duro". Sainz, por su parte y junto al copiloto Lucas Cruz, ha logrado su cuarta victoria absoluta en el Dakar. "España, de nuevo, en lo más alto del deporte mundial", ha recalcado el presidente del Ejecutivo.

La felicitación de Pedro Sánchez llega pese al incidente que tuvo el piloto madrileño en la cuarta etapa del Dakar. Sainz fue "cazado" llamando gilipollas al Presidente del Gobierno y se desató una tormenta en las redes sociales. El piloto de Audi, en una conversación con otros pilotos, llamó «asshole» al responsable del Ejecutivo. Sainz aparecía en compañía del piloto catalán Nani Roma en un ambiente relajado mientras comentaban la situación en Cataluña. "Está más calmada", afirma uno de los compañeros. Sainz negó de manera contundente esta afirmación.

En un vídeo, compartido por Roberto Belasategui en la cuenta de TikTok @carburandotv, se puede apreciar como Sainz está charlando con los hermanos Benavides, Nani Roma y el director del Dakar, David Castela, mientras comenta presumiblemente la “situación en Cataluña” y sentencia con un “asshole president” ("gilipollas presidente"). El vídeo se convirtió en viral y muchos usuarios no tardaron en reaccionar aplaudiendo el discurso del piloto. "Hay que hacerle un monumento a este tío"; "Por fin alguien con sentido común"; "Ojo Carlos, mañana te hace una inspección Hacienda" o "¿Cómo no admirar a Don Carlos Sainz?", fueron algunos de los comentarios que inundaron Twitter.

Entre la multitud de felicitaciones recibidas por el cuatro veces ganador del Dakar destacó la del rey Felipe VI que calificó como "merecidísimos campeones" a Sainz y Lucas Cruz. "Enhorabuena Carlos Sainz y Lucas Cruz. Merecidísimos campeones del Rally Dakar por cuarta vez. Leyenda viva del motor y un orgullo para nuestro país", publicó la Casa del Rey en su cuenta de la red social "X".