Fórmula Uno

Fernando Alonso desvela el motivo por el que no va a los partidos del Oviedo

El asturiano siempre se mostró muy seguidor del fútbol

Fernando Alonso
Fernando Alonso, antes de una carreraEuropa Press

Fernando Alonso siempre mostró su pasión futbolera, aunque el asturiano no acudió a ver el partido entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo. Alonso desveló a la Agencia EFE que "no voy por miedo a ser gafe.

Con el Real Oviedo tengo un poco de superstición, porque la última vez que fui al campo a un partido fue el año que bajaron a Segunda. Desde entonces, lo tengo metido en la cabeza".

"Sólo volveré al campo cuando estemos en Primera División. No quiero gafarles ahora que lo están haciendo tan bien", dijo.

Alonso también contó que "sigo todos los partidos con atención y al detalle. El domingo lo estaba viendo por la televisión como un ultra. Les deseo toda la suerte del mundo". El asturiano nunca dudó en hacerse fotografías con la camiseta y la bufanda del equipo ovetense.

Caso contrario al de Alonso es el de Melendi que sí intenta ir a los partidos. De hecho, el cantante dejó una estampa para el recuerdo cuando cantó en el Tartiere su canción hacia el "club de sus amores".

El Oviedo se juega este próximo domingo el ascenso a Primera División ante un Espanyol que intentará remontar el 1-0 inicial en el Tartiere. El club azulón se juega uno de los partidos más importantes de su historia después de unos años decadentes en la categoría de plata del fútbol español. Sin duda, un club glorioso puede retornar a Primera División y eso que comenzó la campaña destituyendo a Álvaro Cervera. Sin embargo, la incorporación de Carrión que venía de hacer las cosas muy bien en el Cartagena supuso un punto de inflexión y los jugadores dieron su mejor versión.

Desde la llegada del nuevo técnico, el Oviedo se convirtió en casi insuperable y ganó a sus rivales directo colándose de lleno en la lucha por jugar el Play-Off y sorprendiendo a un Espanyol que estaba llamada a subir directamente.