Fórmula Uno

Fernando Alonso pone fecha a Aston Martin para poder ganar el campeonato

El asturiano mantiene la idea de alzar su tercer Mundial

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa@Astonmartin

Fernando Alonso acudió a un acto de Cognizant, uno de los patrocinadores principales del Aston Martin, donde explicó sus objetivos de cara a las próximas temporadas. De esta manera, el asturiano ratificó que quiere seguir ganando. Y es que, las palabras que más han llamado la atención fueron que va a pelear por su tercer mundial en los próximos años. "Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento", reconoció el asturiano.

Esta ilusión también proviene de todo el esfuerzo que hizo la escudería para cerrar la llegada de Adrian Newey. Y es que, el ingeniero es una de las figuras más icónicas en esta categoría y será clave en el diseño del próximo monoplaza, especialmente en 2026, cuando cambie el reglamento.

"Mi próximo desafío será el Rally Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona. Y si puedo ganar también en rallyes, significará mucho para mí como piloto", aseguró Alonso.

"Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500, lo que supone la triple corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré. Es el único que falta", explicó el bicampeón. Ese tercer mundial tan deseado, según él, confirma que aún sigue quedando mucho de un Alonso a los que muchos le vinculaban a una posible retirada.

Aston Martin está encantado con el asturiano. Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha dado la razón a su piloto, asegurando que deben ser autocríticos, saber dónde están y alegando que no han hecho un buen trabajo esta temporada y deben mejorar urgentemente para tener un mejor futuro deportivo en el corto plazo.

“Tenemos que ser autocríticos. El peor comentario que se puede hacer es que somos los mejores del resto. Al principio de la temporada 2024 estábamos a la par de Mercedes en las primeras carreras. Por lo tanto, es posible lograr avances significativos con estas regulaciones si el coche se estabiliza y se comporta como los pilotos quieren”, zanjó Mike Krack.