Formula 1
El Ferrari que marcará el futuro de Carlos Sainz
La escudería italiana presenta el coche con el que quiere batir a Red Bull. No consigue un título desde 2007. El español no quiere ser el segundo piloto del equipo
Cuando apenas resta una semana para que arranque la pretemporada de Formula 1 en Bahrein, Ferrari ha presentado su monoplaza para este año, el SF23 (Scuderia Ferrari 2023), un coche que sólo tiene un objetivo: ser campeón del mundo. La escudería italiana comienza nueva etapa después del despido del que hasta hace unos meses era su jefe de equipo, Mattia Binotto. Le sustituye Frederic Vasseur, procedente de Sauber y conocedor de la Formula 1 hasta sus últimos detalles, incluidas las categorías inferiores. Su fichaje responde a una maniobra de Leclerc y su entorno (de su representante, Nicolas Todt) y todo apunta a que volverán algunas costumbres como la de tener un piloto principal y otro que trabaja sólo para que el compañero gane.
Y en esta disyuntiva, todo apunta a que Sainz será el segundo. Y eso ocurrirá en las primeras carreras, a menos que la igualdad sea tremenda y Vasseur tome alguna determinación más tarde de lo esperado. Es la tercera temporada de Sainz en Ferrari y el pasado año, con el cambio de reglamento, sufrió más de la cuenta a la hora de adaptarse al nuevo monoplaza. En 2023 no tendrá ese problema, al menos es lo que reconoce el propio Sainz.
La presentación del monoplaza se realizó hoy por la mañana en el circuito de Fiorano, a las afueras de Maranello, sede de la fábrica. La marca italiana, la más laureada de la Fórmula 1, no logra un título de pilotos desde el año 2007. Incluso, ambos pilotos rodaron varias vueltas con el nuevo monoplaza delante de varios tifosi elegidos para presenciar el evento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar